Alvariño y Castro, fuera de la cita individual de Lausanne

Alvariño y Castro, fuera de la cita individual de Lausanne
El pontés afrontará hoy las primeras tiradas en la cita mixta por formaciones

Ni Alvariño, ni Castro ni Acha. El que casi tiene una medalla en el bolsillo en la Copa del Mundo de Lausanne, en Suiza, es el debutante Yun Sánchez, el único de los cuatro componentes de la selección española de arco recurvo que sigue vivo en la competición internacional.


En la jornada de ayer entraron en liza en las rondas eliminatorias los tres arqueros del combinado estatal que restaban, después de que el pontés Castro hubiese tenido que hacer frente a la primera de estas tiradas el día anterior debido a su discreta posición en el “round” –terminó trigésimo tercero–. Y en este camino en tierras suizas el final llegó prácticamente al mismo tiempo tanto para Miguel Alvariño como para Daniel Castro.


Así, el primero, exento merced a su decimotercer lugar en el “round” clasificatorio, se impuso en su primer enfrentamiento al turco Ulas Bermkim Tumer, al que venció por un claro 6-0, lo que le permitió avanzar hasta dieciseisavos de final. Aquí se encontró con su verdugo, el ruso Baldanov ante el que protagonizó un igualado choque que terminó cayendo para este último por un marcador de 3-7.


Por su parte, Castro, tras ganar el martes al sudanés Adam, hizo lo propio ante el italiano Galiazzo, imponiéndose en el desempate (6-5). Y precisamente otro italiano –Nespoli, primero en el “round”– fue el que cortó el avance de Castro en Suiza, anotándose el quinto y definitivo set por 28-27 para ganar 6-4. Un paso más allá llegó Pablo Acha, a octavos de final, en donde fue, de nuevo Nespoli el que privó al integrante de la selección de seguir su camino. Así, Acha terminó en la novena plaza de la clasificación general, con Alvariño y Castro en decimoséptimo y decimonoveno lugar, respectivamente.


Alvariño seguirá en liza en Lausanne, puesto que el pontés formará tanto en la cita por equipos mixtos como masculina. En la primera, el de la villa entrará en liza hoy con De Velasco en la ronda de octavos de final, midiendo fuerzas con Gran Bretaña. Mañana, el propio Alvariño, junto con Acha y Sánchez comenzarán con la prueba masculina ante Bangladesh.

Alvariño y Castro, fuera de la cita individual de Lausanne

Te puede interesar