Galicia está "segura" de que batirá en 2022 el récord de 5 millones de turistas

Galicia está "segura" de que batirá en 2022 el récord de 5 millones de turistas
Alfonso Rueda, vicepresidente primera de la Xunta de Galicia

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha confiado en la recuperación para el próximo año de los indicadores de turismo internacional en Galicia, que permitirán "seguro" batir el récord de cinco millones de turistas de 2019.


En una entrevista a la Televisión de Galicia, el responsable de la cartera de turismo ha afirmado que hay "optimismo" entre el sector de cara a este verano, algo que confirman los datos de este último puente, incluso "cuando la meteorología no acompañó".


"Se ve ese impulso, las ganas que tiene la gente de viajar", ha apuntado Rueda, que ha defendido que, tras meses "tan difíciles", con cierres y restricciones, el objetivo de la Xunta fue siempre llegar en buenas condiciones para el verano y la temporada alta.


No obstante, ha recordado que el turismo se irá "recuperando poco a poco" y el Gobierno gallego tiene como objetivo para este verano el nacional, "aprovechando el segundo año del bienio Xacobeo para el turismo internacional".


DESTINO SEGURO
Galicia presentará estos días su oferta turística en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, donde, además de la calidad, promocionará la "seguridad" como destino.


Entre otros elementos, Alfonso Rueda ha incidido en el seguro coronavirus, que entrará en vigor el 1 de junio para dar cobertura a los posibles desajustes y problemas que puedan sufrir los turistas que pernocten en la comunidad a causa de la pandemia --cuarentenas, gastos imprevistos, repatriaciones...--.


Paralelamente, ha pedido a las autoridades nacionales que se "aceleren" sistemas como el pasaporte covid para las personas vacunadas, de modo que este grupo se pueda desplazar con mayor facilidad, no solo a nivel nacional, si no también internacional.


Galicia está "segura" de que batirá en 2022 el récord de 5 millones de turistas

Te puede interesar