Ferrol registra cero contagios por covid por primera vez desde hace nueve meses

Ferrol registra cero contagios por covid por primera vez desde hace nueve meses

El Área Sanitaria de Ferrol no registró este lunes ningún nuevo contagio por covid-19, hecho que no había acontecido en la comarca ferrolana, en la actualización diaria que hace el Sergas y que abarca hasta las seis de la tarde, desde el 7 de agosto de 2020. La zona llegó incluso a estar nueve días sin casos activos, del 18 al 26 de julio, siendo la única de toda Galicia que consiguió quedar a cero. Los meses de mayo, junio y julio pasados, tras la conclusión de la primera ola, apenas se registraron positivos. En mayo hubo 20 días sin casos nuevos; en junio fueron 29 días con cero contagios (hubo un único diagnóstico, el 12 de junio) y en julio se contabilizaron 27 días sin casos. A partir del 7 de agosto la evolución de la pandemia cambió y se encadenaron olas hasta la actualidad.


Según la información del Servizo Galego de Saúde, el entorno de Ferrolterra se mantiene en esta jornada con 87 pacientes con infección activa por coronavirus, la misma cifra de este domingo. Asimismo, el número de personas curadas y contagiadas persiste en 8.209 y 8.519, respectivamente, al igual que 24 horas antes.


De este modo, la comarca de Ferrol baja de los 5 casos confirmados por pruebas PCR entre las 18:00 del viernes y la misma hora del sábado a los cero detectados en las 24 horas posteriores.


El balance público de este lunes eleva a 140.485 los test de ese tipo realizados en la zona desde el inicio de la alerta sanitaria, mientras que las pruebas serológicas escalan a 44.569 en total. En la última jornada se incorporaron a los listados oficiales 143 pruebas PCR y 27 serológicas en Ferrolterra.


En referencia a la presión asistencial, el Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol cuenta con 3 pacientes en planta de hospitalización, 2 menos que el domingo, y 2 en la Unidad de Cuidados Intensivos, uno más que la víspera.


La comarca de Ferrol no registra fallecimientos por efecto de la covid-19 desde el pasado 5 de mayo, cuando se confirmó la víctima número 217 en lo que va de pandemia. Un 2,3 % de los fallecidos tenía entre 50 y 59 años y un 5,5 % iba de los 60 a los 69 años de edad.


Por su parte, el 21,7 % tenía entre 70 y 79 años y un 45,6 % de 80 a 89, mientras que un 24,9 % de las muertes se corresponden con personas de 90 o más años de edad.


La ciudad de Ferrol ha reducido este lunes sus casos activos al bajar a 27 notificados en las dos últimas semanas y 12 en la última semana. De los 20 municipios de su área sanitaria, tanto el de Ares como los de Ortigueira, Moeche, Cerdido y As Somozas permanecen sin casos activos de coronavirus desde hace al menos dos semanas

Ferrol registra cero contagios por covid por primera vez desde hace nueve meses

Te puede interesar