El Ría Ferrol, casi entre los mejores

Diaou Diallo –a la derecha– ocupó la segunda posición en triple salto, mientras que Carolina Santos se quedó lejos del podio | R.F

No era su objetivo inicial, si bien el quedarse fuera de la pelea por el título entre los ocho mejores clubes de España –asegurándose así la permanencia, su meta de la campaña– por una diferencia tan escasa que prácticamente rozaron con los dedos estos puestos, dejó cierto sabor agridulce en las filas del Ría Ferrol.


Las bajas de última hora privaron al club local de entrar entre los ocho primeros en Castellón 


 El equipo departamental hizo frente a la segunda jornada de División de Honor en unas condiciones un tanto desfavorables. Por una parte, por las incontrolables condiciones meteorológicas, con altas temperaturas en Castellón y con un fuerte viento y, por otra, haciendo frente a unas bajas de última hora –en las citas de 3.000 obstáculos, martillo y 400 metros–, con cuyos puntos y haciendo los cálculos, el club local hubiese dado el salto para estar entre los ocho mejores. No pudo ser, si bien las que tomaron parte en la cita castellonense llevaron a cabo un gran concurso firmando unas excepcionales marcas. Así, Ivanna Carolina Román consiguió el triunfo en la prueba de jabalina, con un lanzamiento de 47,43 metros, mientras que sus compañeras Diaou Diallo –triple–, Irene Bonafonte –1.500–, Laura Alonso –800– y el equipo de 4x400 sumaron unos valiosos puntos merced a sus segundas posiciones. Por su parte, el Ría fue tercero en el otro relevo, del de 4x100, un lugar de bronce que también ocuparon María Oliva Amores –martillo–, Elena Llobera –longitud–, Paulette Natacha Fernández –400 vallas–, Paula González –100 vallas–Talia Mara Pérez –100– e Irene Bonafonte –3.000–. 


Las ferrolanas harán frente a mediados de junio –todavía sin sede– a la jornada por la permanencia, en la que no deberían tener problemas para salvarse. 

El Ría Ferrol, casi entre los mejores

Te puede interesar