Cabanas y Smart City firman un convenio para implantar el modelo de villa inteligente

Cabanas y Smart City firman un convenio para implantar el modelo de villa inteligente
Instantánea del encuentro por vía telemática | cedida

El Concello de Cabanas y el clúster empresarial Smart City firmaron esta semana un convenio de colaboración con el objetivo de implantar el modelo de villa inteligente en el municipio. Este concepto, detallaron fuentes consistoriales, busca desarrollar un núcleo urbano “máis eficiente, sostíbel e confortábel para a súa veciñanza”.


La firma de este acuerdo, en la que participaron el alcalde, Carlos Ladra, el concelleiro de Innovación, Iago Varela, y el presidente del clúster, Mariano Barroso, se realizó de forma telemática para poder garantizar las medidas sanitarias. El documento, apunta el Concello, contempla medidas en diferentes ámbitos para una implantación multidireccional del modelo, tales como iniciativas para la preservación del medio ambiente, la mejora en la calidad de vida de la vecindad, o el establecimiento de Cabanas como destino turístico competitivo y sostenible.


El concelleiro de Innovación y teniente de alcalde, Iago Varela, apuntó que este convenio permitirá la “aplicación de solucións de Smart Village” para la mejora “da eficiencia dos servizos municipais e a vida da veciñanza de Cabanas”, al tiempo que también se comparten experiencias con otros municipios que han implantado este modelo. Estas acciones redundarán tanto en la “revitalización da economía local”, como en el desarrollo de “accións de innovación social”.


Por último, el presidente de la entidad, Mariano Barroso, hizo hincapié en el beneficio de este modelo tanto de cara al ahorro que supone para los municipios como para generar empleo y oportunidades de negocio.

Cabanas y Smart City firman un convenio para implantar el modelo de villa inteligente

Te puede interesar