El Grupo Social Amil se alía con Repsol para trabajar hacia la transición energética

El Grupo Social Amil se alía con Repsol para trabajar hacia la transición energética
Alberto Amil, del Grupo Social Amil, y António Calçada, vicepresidente de la Fundación Repsol | cedida

La Fundación Repsol y el Grupo Social Amil, con sede en Ferrol, han firmado un acuerdo estratégico de colaboración para desarrollar proyectos empresariales para una transición energética sostenible e inclusiva. Unirán su experiencia para crear soluciones en el ámbito de la reducción y compensación de emisiones, la movilidad, la economía circular o la eficiencia energética.


Estas iniciativas, que promoverán negocios social y medioambientalmente responsables, tienen también una vertiente inclusiva, puesto que ejecutarán un plan que “aspira a convertirse en un referente nacional en la integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión”, indican.


“La firma de este acuerdo supone un nuevo impulso a nuestra estrategia de expansión y crecimiento”, afirma Alberto Amil, presidente de la entidad ferrolana. Destaca que este objetivo se logra “manteniendo el lema que nos ha acompañado toda nuestra vida: no dejar nunca a nadie atrás”.


Los proyectos, además de su impacto ecológico, tendrán una vertiente inclusiva


El Grupo Social Amil presta servicios de limpieza, mantenimiento, publicidad, transporte y otras actividades especiales a nivel nacional. En la actualidad, cuenta con un equipo de más de un millar de personas repartidas por la Península, y el 70% de la plantilla está constituida por personas con discapacidad. Desarrollan su actividad en más de 150 centros de trabajo, operando en grandes superficies, administraciones y operadores de referencia.


“Demostramos día a día que alcanzamos la máxima calidad y satisfacción de nuestros clientes, con la plantilla más excepcional y especial. Y lo vamos a seguir haciendo”, apunta Amil.


El vicepresidente de la Fundación Repsol, António Calçada, valoró la importancia de este acuerdo para “seguir impulsando proyectos que trabajan por una transición energética justa e inclusiva, buscando soluciones que sean sostenibles”. 

El Grupo Social Amil se alía con Repsol para trabajar hacia la transición energética

Te puede interesar