Tres empresas optan a la redacción del proyecto de obra de la calle San Francisco

Tres empresas optan a la redacción del proyecto de obra de la calle San Francisco
Parte de las losas de San Francisco están catalogadas | Jorge Meis

Tres empresas han presentado sus ofertas al concurso de redacción del proyecto de ejecución y dirección de obra de la urbanización de la calle San Francisco, una intervención que se realiza en el marco del programa europeo Edusi, con una financiación del 80% a través del fondo regional Feder.


El plazo de redacción del proyecto es de tres meses desde la firma del contrato con la adjudicataria y permitirá la ejecución de una intervención ampliamente demandada y que se fue posponiendo durante años, ya que formaba parte de las primeras intervenciones previstas con las declaraciones del ARI de Ferrol Vello.


La obra afectará a la calle San Francisco, desde la calle Espartero hasta la calle Rastro, contemplando tanto la superficie de la calzada rodada como las aceras a ambos lados de la misma, aunque no se descarta una plataforma única en la vía.


El plazo para la elaboración del diseño de la intervención por la adjudicataria es de tres meses


La intervención mantendrá las losas históricas actualmente existentes, que serán recolocadas, teniendo en cuenta que en la zona de actuación hay pavimentos catalogados por el plan especial, tanto en el entorno de la iglesia de San Francisco como en las propias aceras de la calle. Estos pavimentos requerirán, previamente a su retirada, el levantamiento de un plano del estado actual, numerando cada una de las piezas para su posterior recolocación en el mismo lugar que ocupaban previamente. Se renovarán así mismo las instalaciones de abastecimiento, saneamiento y alumbrado público, y se preverán las canalizaciones para el soterrado de las líneas eléctricas, de iluminación y telecomunicaciones. 


El presupuesto de las obras gira en torno a los 890.000 euros y el importe base de licitación de la redacción del proyecto que ahora se contrata está fijado en 44.752,94 euros. 

Tres empresas optan a la redacción del proyecto de obra de la calle San Francisco

Te puede interesar