Swart seguirá en el Baxi para debutar en la elite

Swart seguirá en el Baxi para debutar en la elite
Swart tuvo un papel importante en el equipo ferrolano la pasada temporada | jorge meis

La posibilidad de debutar en la máxima categoría femenina del baloncesto español llevó a Suné Swart a aceptar la oferta de renovación que tenía del Baxi Ferrol por encima de otras propuestas. Esta continuidad se une a las de Jenna Allen, Natalia Rodríguez y Patri Cabrera, que también renovaron su vínculo. Así, en la que será su tercera temporada como integrante de la formación de la ciudad naval, la pívot sudafricana tendrá la oportunidad de ayudar a la escuadra que dirige Lino López a conseguir la permanencia en la elite.


El trato humano que Swart ha recibido en las dos campañas que lleva en Ferrol es otro de los motivos que le hicieron decantarse por la propuesta del Baxi Ferrol. “Antes de venir había escuchado que este era un club familiar y las últimas temporadas me lo han demostrado: jugadoras, entrenadores, directiva o afición son personas que me motivan a trabajar duro y dar lo mejor de mí misma”, asegura la jugadora.


Jugar en Liga Femenina Endesa implica, como reconoce Swart, que el Baxi Ferrol tenga que trabajar aún más duro de lo que ya lo estaba haciendo. “Tendremos momentos difíciles que nos desafiarán, como en cualquier otra temporada, pero nos mantendremos juntos, disfrutaremos del viaje y saldremos más fuertes”, asegura Suné Swart antes de apuntar la importancia que la afición ferrolana tendrá en la nueva categoría. “Son una gran parte de nuestro éxito y van a tener un gran impacto la próxima temporada”, afirma.


Adiós

Quien no seguirá en el cuadro de la ciudad naval es la alero argentina Andrea Boquete, que a la hora de anunciar su despedida mostró su agradecimiento al club por lo vivido.

Swart seguirá en el Baxi para debutar en la elite

Te puede interesar