Nueva bajada de los casos activos de coronavirus en el Área Sanitaria

Nueva bajada de los casos activos de coronavirus en el Área Sanitaria
Actualmente hay nueve personas ingresadas en el Marcide | meis

Las cifras de incidencia de coronavirus en el Área Sanitaria de Ferrol volvieron ayer a registrar un descenso. Hay 82 casos activos según el último informe facilitado por el Sergas, nueve menos que la jornada anterior. La presión hospitalaria no registra variaciones. Hay nueve personas ingresadas de las que dos requieren cuidados intensivos. En total se dieron 11 altas epidemiológicas y solo se registraron dos nuevos casos en las últimas 24 horas.


Esta tendencia también tiene su reflejo en las cifras por Concellos. Así Ferrol pasa de los 17 a los 14 casos y sitúa su incidencia en mínimos –entre 10 y 25 casos en los últimos siete días–. Ya hay 14 municipios que suman 0 casos en la última semana y siete en los últimos 14 días.

La mejora de las cifras no tiene sin embargo un reflejo en la recuperación de la “normalidad”.


Es el caso de la asistencia en Atención Primaria, entre otros servicios, que sigue prestándose en la mayoría de los casos de forma telefónica. A este respecto, el PSOE provincial de la A Coruña impulsará en los municipios una batería de iniciativa en las que no solo exigen la reapertura de los centros de salud para la prestación de la Atención Primaria sino también una modificación de los presupuestos de la Xunta para incrementar el número de sanitarios.


Aseguran que la situación es “caótica” y presenta muchas “necesidades y carencias” que deberían de subsanarse. 

Nueva bajada de los casos activos de coronavirus en el Área Sanitaria

Te puede interesar