El artista sevillano y afincado en Ares, Mané, propone la celebración de un encuentro de arte en la calle

El artista lleva sus obras a la calle
|

Lleva un tiempo sacando sus obras artísticas a las calles de Ares para llamar la atención sobre la difícil situación por la que está atravesando el arte en estos tiempos marcados por la pandemia.


Hace unos días, además, el artista sevillano Juan Manuel Álvarez Romero, Mané, afincado en este municipio de Ferrolterra, trasladó al Concello su propuesta para dar un empujón al sector y visibilizar así con mayor proyección el trabajo realizado por creadores y artesanos de la comarca y de la comunidad gallega en general.


Su idea pasa por crear un encuentro de artes plásticas que, bajo el lema “El arte en la calle”, demuestre que este está vivo, se mueve y respira, “ya que cada vez es más difícil la posibilidad de promocionarse y de vender a los artistas”, sostiene.


La creación de este mercado permitiría, dice, promocionar a los nuevos creadores y fomentar las actividades culturales en la población general. La Plaza de la Iglesia o el barrio del puerto serían, a su juicio, dos de los espacios idóneos para el evento. La periodicidad podría ser, en principio anual, y se haría coincidir, dice Mané, con el 15 de abril, Día Internacional del Arte.


El artista sevillano presentó el pasado día 5 su proyecto a la concejala de Cultura Alma Barrón, que acogió de forma positiva la propuesta, según destacó Mané. En esta línea de fomento cultural se enmarcaría también el acondicionamiento de un espacio en la villa para la celebración de exposiciones, conferencias y proyecciones de audiovisuales. 

El artista sevillano y afincado en Ares, Mané, propone la celebración de un encuentro de arte en la calle