España defiende en el G20 los certificados de movilidad para reiniciar los viajes internacionales

España defiende en el G20 los certificados de movilidad para reiniciar los viajes internacionales


La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha participado de forma telemática en la reunión de ministros de Turismo del G20, en la que ha destacado que para España "es una prioridad" acelerar los instrumentos multilaterales "para reiniciar los viajes internacionales seguros, tanto la iniciativa de la OCDE 'Blueprint for safe internacional travel' como el 'Digital Green Pass' que desarrolla la Unión Europea".


El G20 se ha comprometido a apoyar, complementar y coordinar estas iniciativas internacionales en las que participa activamente España. Según ha explicado la ministra, "para España es una prioridad garantizar una movilidad segura para restaurar la confianza en los viajes y reactivar el turismo internacional y la economía española en general".


Durante la reunión, se han expuesto las directrices desarrolladas para el G20 por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) para vertebrar la recuperación del turismo, basadas en siete áreas de política, que son la movilidad segura, gestión de crisis, resiliencia, inclusividad, transformación verde, transición digital, e inversión e infraestructura.


Los trabajos del G20 también se centrarán en la transformación verde de la industria del turismo y la necesidad de apoyar la evolución del turismo global hacia la sostenibilidad.


En este sentido, la titular de Turismo ha recordado que otra prioridad del Gobierno español es poner en marcha el Plan de Transformación y Modernización del sector turístico que va a permitir movilizar 3.400 millones de euros de inversiones públicas en los próximos tres años financiadas con el Next Generation EU.


Uno de los elementos vertebradores del Plan es la sostenibilidad, que se aborda de forma preferente a través de la inversión en destino turístico, mediante los Planes de Sostenibilidad Turística. Otra de las prioridades es la digitalización de los destinos y empresas turísticas para facilitar su acceso a más mercados y turistas cada vez más digitalizados y conectados.


La ministra ha finalizado mostrando su "esperanza por el avance de la vacunación en todo el mundo" y por "contar con herramientas de fomento de una movilidad internacional segura", así como por la "profunda transformación del sector turístico para garantizar su futuro, que será sostenible, basado en el calidad, digital y seguro".


España defiende en el G20 los certificados de movilidad para reiniciar los viajes internacionales

Te puede interesar