El 11% de la población del área sanitaria ha completado la vacunación contra el covid

El 11% de la población del área sanitaria ha completado la vacunación contra el covid
El jueves se batió el récord de personas vacunadas en un solo día en FIMO | d.a.

Un 11% de la población total del área sanitaria ha completado la vacunación contra el coronavirus. Son un total de 20.615 personas, a las que este fin de semana se les sumarán al menos 5.900, que son las que está previsto que pasen por FIMO para recibir la segunda dosis del compuesto de Pfizer y quedar así protegidos contra el curso grave de la enfermedad. También se completará la vacunación de quienes pusieron Moderna, en los hospitales.


En Ferrolterra se han dispensado 80.615 vacunas, según los datos facilitados desde el Sergas. Teniendo en cuenta que para la inmunización completa se necesitan dos dosis (salvo en el caso de Janssen, pero todavía no ha llegado en gran número), habría cerca de un 32% de la población de las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal con al menos una inyección puesta. Aunque no se haya finalizado el proceso, los estudios indican que con las primeras dosis, pasadas dos o tres semanas, ya existe una protección muy importante.


Estabilidad

Los casos activos de coronavirus en Ferrolterra vuelven a bajar de cien, empujados por las altas y por la contención en los nuevos positivos detectados, que fueron cuatro (mediante PCR). Así, son 97 personas las que pasan la infección, de las cuales diez permanecen ingresadas en el Arquitecto Marcide (dos de ellas en la UCI). No se comunican decesos, por lo que abril concluye con dos muertes con covid, en los primeros días del mes.


Los municipios también siguen estables, con Cabanas que pasa a tener cero casos y con Ares en un nivel de restricciones medio todavía unos días más. 

El 11% de la población del área sanitaria ha completado la vacunación contra el covid

Te puede interesar