Costas traslada a Cabanas su intención de desafectar los viales del paseo y el pinar

Costas traslada a Cabanas su intención de desafectar los viales del paseo y el pinar
Imagen de la reunión | d.g.

El alcalde de Cabanas, Carlos Ladra, y la subdelegada del Gobierno, Pilar López-Rioboo, mantuvieron ayer una reunión en la sede de esta última institución, en la que también estuvieron presentes responsables de Carreteras y de Costas. La seguridad viaria en la N-651 y la humanización del entorno fueron el punto principal de un encuentro que continúa las conversaciones iniciadas en la visita de López-Rioboo a la zona. El esfuerzo municipal se centra en cambiar la cara de esta vía principal a su paso por los núcleos urbanos de O Areal y también en Laraxe.


Una primera fase de la intervención la va a acometer el Concello con la ayuda de la Diputación (incluiría nuevos pasos de cebra y ampliación de aceras, entre otras medidas), para lo que necesitan autorización del Ministerio de Transportes. También se ha abierto la posibilidad de que desde ese Ministerio se realicen de forma directa actuaciones en la zona de Laraxe y del cruce de Cardeita.


En la reunión de ayer, la Demarcación de Costas expresó su interés en iniciar este año el proceso de desafectación de parte de la zona de dominio terrestre-marítimo relativo al paseo y a los viales anexos al pinar y a la playa, para ceder a continuación su uso al Concello.


En el encuentro, según traslada la Delegación, se habló también de la mejora de algunos servicios de esa zona, como las actuales concesiones de uso hostelero, para una mejor regulación de su funcionamiento. 

Costas traslada a Cabanas su intención de desafectar los viales del paseo y el pinar

Te puede interesar