El ejecutivo local anuncia que el presupuesto para este año está listo

El ejecutivo local anuncia que el presupuesto para este año está listo
Los plenos continúan celebrádose vía telemática y retransmitidos en directo

El ejecutivo local tiene ya listo el documento económico para este año, tal y como anunció ayer la edil de Facenda, Mayte Deus, en el debate plenario, precisamente en el punto relativo a la aprobación de una importante modificación de crédito, de más de 2,7 millones, que no pudo salir adelante, por los votos en contra de PP y FeC y la abstención del BNG.


La responsable de las políticas económicas del Concello explicó que ya se cuenta con el documento elaborado para este año y que “los presupuestos están hechos, se van a presentar ya y esperemos que se negocien y se puedan aprobar rápido”.


A la espera de esta aprobación, el ejecutivo debe hacer frente a cuestiones como la surgida ayer en el pleno que dejó sin aprobar un expediente, por el hecho de presentar conjuntamente cuestiones meramente de régimen interno, como seguridades sociales o retribuciones, con proyectos propios como la reurbanización de la calle Pardo Bajo, entre otros. Así, se planteaba una modificación de 2,7 millones –1,3 de crédito extraordinario y 1,4 de suplemento de crédito– que, por decisión del alcalde, Ángel Mato, de que no se votasen de forma individual –el secretario coincidió en la dificultad y en que “se puede hacer pero es chapucero”–, quedaron todas sin aprobación.


Entre estas estaba la autoescalera de bomberos, seguridades sociales, retribuciones de socorristas u obras del POS –la interventora alertó de la posibilidad de perder los fondos si concluyen los plazos– como la cubierta del Palacio Municipal y aglomerados en distintos puntos de la ciudad.


El pleno, en su aspecto económico, también llevó facturas relativas al Racing –fue aprobada con los votos favorables de PSOE y FEC, en contra del BNG y abstención del PP– y de los trabajos prestados para el servicio de parques y jardines, que todavía se encuentra sin contrato en vigor, por lo que pasa por la aprobación del pleno cada una de las facturas emitidas.


También se abordó la puesta en marcha del plan económico financiero 

El ejecutivo local anuncia que el presupuesto para este año está listo

Te puede interesar