Ferrolterra supera las tres semanas sin comunicar defunciones a causa del covid

Mayores de entre 70 y 79 años acudieron en la tarde de ayer a FIMO | d.a.
|

Los casos activos de coronavirus en el área sanitaria de Ferrol suben hasta los 105 (siete más), con diez personas ingresadas en el CHUF (dos en la UCI). Además, se han diagnosticado siete positivos nuevos por PCR en 24 horas. Los datos publicados por el Sergas continúan mostrando estabilidad, aunque con altibajos en función del equilibrio de diagnósticos y de altas que se registran cada día. El pequeño incremento, sin embargo, hace que tres de los municipios que permanecían libres de covid desde hace al menos dos semanas vuelvan a contabilizar infecciones. Se trata de Cariño, Cerdido y San Sadurniño, que caen de esa lista privilegiada en la que ahora están A Capela, Monfero, As Somozas, Cedeira y Moeche y a la que mañana se podrían sumar Cabanas y Ortigueira, que cumplirían una semana sin covid. Ares, por su parte, sube hoy al nivel medio de restricciones.


Lo más positivo, junto a la estabiliadad en los ingresos, es el hecho de que se cumplan 22 días sin que se haya comunicado ninguna muerte con covid en el área sanitaria. Es el mayor período sin decesos desde el verano.


Las residencias siguen sin positivos, los colegios bajan a doce casos y continúa la vacunación masiva, con la inyección, ayer, de más de 3.500 personas. 

Ferrolterra supera las tres semanas sin comunicar defunciones a causa del covid