La ministra de Industria, Reyes Maroto, recibe una carta con una navaja ensangrentada

La ministra de Industria, Reyes Maroto/AEC
|

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha recibido "una navaja ensangrentada como amenaza” en una carta según han confirmado a Efe fuentes del Ministerio de Industria y del Ministerio del Interior, que ha abierto una investigación al respecto.


Según ha confirmado a Efe su gabinete, el sobre postal estaba dirigido a su nombre en la dirección del Ministerio y ha sido su secretaria quien esta mañana ha detectado el envío.


Inmediatamente se ha notificado a lo servicios de seguridad de la Presidencia del Gobierno y al Ministerio del Interior, que ha iniciado la correspondiente investigación para identificar al autor del envío.


La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha sido quien ha adelantado esta información en un acto del PSOE en la sede de Ferraz y ha apuntado que “a todo delito de odio le precede un discurso del odio".


En este mismo acto, el candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha condenado con toda rotundidad el envío de esta carta amenazante a Maroto, ha asegurado que la ministra "no esta sola" y ha añadido que todos ellos también se encuentran "amenazados en sus propias vidas y en sus corazones".


Por su parte, el candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, que la semana pasada también recibió una carta similar, ha expresado su solidaridad con Reyes Maroto. "Ya está bien de amenazas fascistas", ha escrito en un mensaje en redes sociales.


También la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha condenado estos hechos: "Todo mi apoyo antifascista para la ministra Reyes Maroto. Las amenazas fascistas a los y las componentes de un Gobierno democrático son intolerables".


Por su parte, la candidata de Más Madrid, Mónica García, se ha preguntado cuántas amenazas más hacen falta para que Ayuso "deje de avalar la política del odio de la extrema derecha".


La semana pasada el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; el candidato de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, recibieron amenazas de muerte por medio de cartas que contenían balas en su interior, lo que ha llevado al Ministerio del Interior a reforzar las medidas de protección de los tres. 

La ministra de Industria, Reyes Maroto, recibe una carta con una navaja ensangrentada