El público ferrolano arropa la clausura de la última edición de la Feria do Libro

El público ferrolano arropa la clausura de la última edición de la Feria do Libro
Antonio Martínez, presidente de la Asociación de Libreros de Ferrol, ayer frente a su stand | daniel alexandre

Ferrol clausuró ayer una XXXI Feira do Libro con una notable afluencia tanto de visitantes como de ventas. El presidente de la Asociación de Libreros de Ferrol, Antonio Martínez, –Librería Day– se mostraba ayer satisfecho con su desarrollo. “Estamos muy contentos, la afluencia de público fue muy buena, sobre todo en la jornada del sábado donde llegamos a tener colas en todos los puestos”, explicaba. En esta edición participan cinco librerías: Pedreira, Day, Cortizas, Galiano y Metropolis Comics.


“Estamos muy contentos. La afluencia de público fue muy buena, sobre todo el sábado”


También se mostró agradecido a los visitantes, “gracias a su colaboración hemos podido celebrar esta feria” que en todo momento han respetado las medidas sanitarias y los protocolos anticovid desplegados para la ocasión.


Miguel Castro Serantes, Teresa Cameselle, Medos Romero, Antón Cortizas, Ignacio Vidal Portabales o Marilar Aleixandre fueron algunos de los autores que ayer estuvieron firmando ejemplares de sus últimas obras en la jornada de clausura en horario de mañana y tarde. Hasta un total de 34 escritores pasaron a lo largo de los últimos tres días por la feria literaria la primera de las doce que se celebrarán este año en Galicia, –bajo la organización de la Federación de Libreiros de Galicia con la colaboración das administraciones–, tras un 2020 en blanco.


El lema de este año, común a todas ellas, ha sido “Libros no camiño”, en homenaje al Año Xacobeo. 

El público ferrolano arropa la clausura de la última edición de la Feria do Libro

Te puede interesar