As Pontes edita una guía de plantas del parque natural Fragas do Eume

As Pontes edita una guía de plantas del parque natural Fragas do Eume
La guía facilita algunas pautas para reconocer las principales especies del espacio natural | meis

Acercar a los lectores y lectoras la riqueza del Parque Natural de As Fragas do Eume, una de las mejores representaciones del bosque atlántico litoral europeo es el objetivo que persigue una de las últimas publicaciones del Concello de As Pontes. Se trata de la “Guía de las plantas del Parque Natural de As Fragas do Eume” fruto del trabajo de investigación realizado por Javier Guitán, catedrático de Botánica de la Universidade de Santiago de Compostela y del fotógrafo José L.M. Villar y que ha sido editada en la imprenta de la Diputación.


En la biblioteca Rivera Rouco donde existen varios ejemplares para su consulta


“Este traballo danos a posibilidade de divulgar a riqueza natural e medio ambiental das Fragas do Eume, algo esencial para poder respectalas e coidalas. A través do coñecemento podemos xerar conciencia que permita que a sociedade respecte a súa contorna”, señaló la concejala responsable del área de Turismo, Elena López.


La publicación, a través de 13 capítulos, analiza aspectos generales del parque, las principales características de la flora y facilita algunas pautas para el reconocimiento de las especies.

En la Biblioteca Municipal Rivera Rouco existen varios ejemplares, a disposición de las personas interesadas, para su consulta, según informa el Concello. 

As Pontes edita una guía de plantas del parque natural Fragas do Eume

Te puede interesar