La cartera de socorristas se amplía con más de 30 profesionales para este verano

La cartera de socorristas se amplía con más de 30 profesionales para este verano
Las pruebas de selección para el curso se desarrollaron en la piscina Gómez Noya

Las carencias que en los últimos años se producen en los distintos municipios costeros por la escasez de profesionales del socorrismo se verá paliada, al menos en parte, con el nuevo curso formativo, que por primera vez, se realiza en Ferrol a través de la Federación, Salvamento e Socorrismo de Galicia (FESSGA). Las pruebas físicas para poder optar a esta formación ya se ha realizado en la piscina del complejo deportivo Gomez Noya, de Caranza, y han tomado parte 34 personas, que pasaron en su totalidad la prueba física. Aunque en un principio se inscribieron 37 participantes en esta actividad de adaptación de la actividad física y deportiva para el ejercicio profesional del socorrismo en espacios acuáticos naturales y en instalaciones acuáticas, hubo tres que no se presentaron a la prueba de acceso convocada el pasado jueves.


Ahora, recibirán la formación –65 horas teóricas y 80 prácticas– precisa antes del 15 de junio y en grupos de no más de 15 participantes.


El objetivo de este curso es, como explicó el concejal de Seguridade, Germán Costoya, doble, ya que, por una parte, se pretende “dar a rapaces a oportunidade de desenvolver o seu traballo ao longo dos meses de verán”,y, por otra, “cubrir unha demanda que se vén detectando nos últimos anos, ante a escaseza de persoas con formación suficiente para de-senvolver esa actividade, o que en ocasións xenera dificultades aos concellos para cubrir prazas”.


Además, el concejal explicó que la demanda turística hace que cada año se analicen el número de socorristas necesario y las zonas en las que se van a instalar servicios de salvamento, además de que se necesita renovar la plantilla, pues muchos se dedican a esto corto tiempo. 

La cartera de socorristas se amplía con más de 30 profesionales para este verano

Te puede interesar