La Xunta valora la labor del centro de menores durante la pandemia

La Xunta valora la labor del centro de menores durante la pandemia
El director xeral de Familia visitó ayer las instalaciones | jorge meis

El centro de menores de Ferrol recibió ayer la visita del director xeral de Familia, Infancia e Dinamización Demográfica, Jacobo Rey, donde agradeció a los trabajadores de esta institución el trabajo llevado a cabo durante los últimos meses de la pandemia para conseguir “facer destas instalacións un lugar seguro para os menores que alí residen”.


El representante de la Consellería de Política Social resaltó en el encuentro con los profesionales que gracias a su trabajo “as nenas e nenos destes centros puideron seguir as clases e sentir a calor dun fogar en todos os momentos”.


Rey puso en valor que el ejecutivo de Alberto Núñez Feijóo dotó a este tipo de centros de protocolos y medidas de prevención frente al virus para saber cómo actuar en el caso de que se registrase algún caso entre los menores o entre los trabajadores.


Las instalaciones de Ferrol forman parte de la red de centros residenciales para protección de menores que existen en la comunidad de Galicia, entre centros con hogar, casas de familia, viviendas tuteladas, miniresidencias, viviendas asistidas y centros de primera acogida.


De estos, un total de 16, entre ellos el de Ferrol, se encuentran en A Coruña. Las dependencias de la ciudad naval funcionan como centro de recogida residencial para la integración, educación e inserción de los menores en situación de especial vulnerabilidad. 

La Xunta valora la labor del centro de menores durante la pandemia

Te puede interesar