Asime-Goe aborda en el CIS de Ferrol los proyectos actuales y los retos de la eólica marina

Asime-Goe aborda en el CIS de Ferrol los proyectos actuales y los retos de la eólica marina
Un momento de la reunión del grupo celebrada ayer en las instalaciones del CIS, en Ferrol | cedida

“La eólica marina es la industria que nos puede dar más alegrías en los próximos años”. Así se manifestó ayer el secretario general del Galician Offshore Energy Group (GOE-Asime), Enrique Mallón, en el transcurso de la reunión que el grupo celebró ayer en las instalaciones del CIS en Ferrol con el objetivo de analizar el estado de los proyectos actuales y las perspectivas de futuro de la eólica marina en Galicia.


Destacó en este sentido la intensidad de los proyectos en cuanto a personal. “Actualmente en Galicia, la eólica marina genera más de 800 empleos directos y 350 indirectos. Con una implantación cerca de las costas gallegas de parques eólicos de densidad media, se podría llegar a 6.000 puestos de trabajo directos hasta 2030”, apuntó Mallón.


Sin embargo, para que esa realidad sea posible, desde el GOE insisten en la necesidad de aportar seguridad jurídica y un marco regulatorio apropiado, cuestione que el sector espera sean dirimidas en el Proyecto de Ordenación del Espacio Marítimo (POEM), que está previsto que se apruebe a finales de año. 


“Es una cuestión clave, para ello se está trabajando en todos los colectivos implicados. Para cualquier parque marino se hacen estudios muy exhaustivos que minimicen cualquier impacto, la buena convivencia de todas las actividades y la protección medioambiental es compatible”, se informó.


Desde el grupo, que integra más de 40 empresas con capacidad en la eólica marina, reafirmaron el potencial de Galicia para la implantación de esta industria frente a otras regiones, con al menos tres zonas adecuadas para la implantación de parques eólicos, con capacidad de conexión.


Verifican la consolidación de la comunidad como polo de relevancia de fabricación y construcción de elementos estratégicos para parques, con una cadena de valor privilegiada con enorme competitividad frente a la mayoría de los países de Europa.

Asime-Goe aborda en el CIS de Ferrol los proyectos actuales y los retos de la eólica marina

Te puede interesar