El Racing busca cura para el “mal” del visitante

El Racing busca cura para el “mal” del visitante
El equipo ferrolano sumó su último triunfo fuera de casa ante el Pontevedra a mediados de enero | cervera-mercadillo

El duelo del sábado en tierras asturianas será el segundo como visitante en esta nueva fase del conjunto que dirige Cristóbal Parralo y será esta, precisamente, una nueva oportunidad para recuperar la que ahora es una asignatura pendiente para la formación verde: los partidos a domicilio.


En esta rápida pelea por hacerse con una plaza en Primera RFEF, el conjunto racinguista tiene como precedente fuera de A Malata el choque disputado hace dos semanas en Los Pajaritos, y en el que el grupo ferrolano cayó por 3-1. Con este traspié, los de Parralo sumaron cinco encuentros consecutivos sin conocer la victoria fuera del terreno de juego departamental, ya que, previamente, el Racing había firmado tres empates –ante Unionistas, Compostela y Zamora– y una derrota en su visita el Coruxo.


Unas cuentas que llevan a que la formación verde no sepa lo que es ganar fuera de A Malata desde el duelo dirimido en Pasarón ante el Pontevedra, para lo que hay que remontarse a mediados de enero. Sin embargo, este “mal” no solo afecta al Racing, al menos en esta segunda fase de la competición. Y es que de los nueve encuentros disputados hasta la fecha, solo en uno se dio la victoria del visitante, y fue con el Numancia como protagonista al ganar a un Compostela ante el que se volverá a ver las caras este fin de semana. Así, el resto de choques se resolvieron con seis triunfos locales y dos empates, lo que da buena cuenta de lo crucial que puede ser en esta segunda fase de la competición conseguir la victoria fuera de casa, en este caso fuera de un A Malata en donde la cuenta es, precisamente, al revés, con cinco triunfos consecutivos de los verdes. 

El Racing busca cura para el “mal” del visitante

Te puede interesar