Miriam Casillas abre el año con un “top 20” en Melilla

Miriam Casillas abre el año con un “top 20”  en Melilla
Casillas competirá el próximo mes en la primera de las citas de las Series Mundiales

Casi 70 triatletas tomaron la salida en una Copa de Europa de Melilla muy diferente a las disputadas en ediciones anteriores. Y es que la competición de la ciudad autónoma suponía el arranque del calendario internacional en año, además, olímpico, lo que hizo de la cita norteafricana de esta campaña una de las de más nivel de las disputadas hasta la fecha.


En liza, cuatro deportistas locales, con una de ellas ya clasificada para los Juegos Olímpicos de Tokio, la integrante el Triatlón Ferrol Miriam Casillas. La pacense encabezó una delegación comarcal en la que también formaron las naronesas Sara Guerrero y Natalia Castro y la ferrolana Camila Alonso. Y precisamente la de Badajoz fue la mejor posicionada de este grupo de deportistas en la populosa competición internacional, cruzando la linea de meta en la decimoctava plaza –siendo la cuarta española–. Casillas firmó un tiempo de 59:54, entrando así en ese grupo de 19 deportistas que consiguieron bajar de la hora en la cita melillense que, cabe recordar, se disputó sobre distancia sprint. Tras un discreto sector de natación, la del Triatlón Ferrol remontó en el trazado ciclista y se mantuvo en el atletismo –eso sí, lejos de sus mejores tiempos– para firmar su primer “top 20” de la campaña internacional, esperando ahora la celebración de las Series Mundiales el próximo mes de mayo. “He estado entrenando mucho en las últimas semanas y tampoco hemos descansado demasiado para esta carrera”, comentaba Casillas “llevaba mucho sin competir, esta carrera era para eso y, ahora, a centrarme en carreras importantes”, que será precisamente el 15 de mayo en Yokohama.


Tabla

La pacense fue la cuarta española en línea de meta al ser decimoctava


Excelente también el concurso de la integrante del Náutico de Narón Natalia Castro en esta Copa de Europa. La deportista pontevedresa firmó un excelente vigésimo sexto lugar entre las casi 70 participantes, siendo la sexta española en cruzar la linea de meta, con un tiempo de 1h.00:33. La joven, de 19 años, se mostró muy regular en tierras melillenses para superar a conocidos nombres nacionales como Tamara Gómez o Xisca Tous.


Además

En el otro lado de la moneda estuvieron la naronesa Sara Guerrero y la ferrolana Camila Alonso. La primera, una vez finalizada la cita, manifestó que las fuerzas no le habían acompañado ya desde las primeras brazadas en el trazado de natación. “Simplemente no ha sido mi día”, añadía la integrante del Náutico Narón, que terminó en la cuadragésimo tercera posición, con un tiempo de 1h.02:06, y que, cabe recordar, venía de hacer un exigente Campeonato de España de duatlón en el que se proclamó campeona.


Narón

Sara Guerrero se encontró sin fuerzas ya desde el inicio de la competición


La Copa de Europa de Caorle, en Italia, el próximo 15 de mayo, será la próxima parada de la naronesa a nivel internacional. Si bien Guerrero acudirá con su club a la Liga Nacional de duatlón que comienza este fin de semana en Alcobendas, con la disputa del Campeonato de España contrarreloj por equipos y de relevos.


Mientras, la ferrolana Camila Alonso, que ya sabe lo que es ganar en Melilla, tampoco tuvo su jornada, terminando penúltima y parando el cronómetro en 1h.08:04. 

Miriam Casillas abre el año con un “top 20” en Melilla

Te puede interesar