El Racing recupera la segunda plaza en la mitad de la fase

Los jugadores del Racing, celebrando uno de los goles ante el Marino | jorge meis
|

Desde la segunda plaza encara el Racing la segunda vuelta de la fase de clasificación para Primera RFEF. La victoria que el Deportivo logró ayer sobre el Numancia la permite seguir en la primera posición del subgrupo 1-D, con dos puntos de ventaja sobre el equipo ferrolano –que vuelve a estar en uno de los lugares que clasifican para la nueva categoría– y cuatro sobre el cuadro soriano, que de esta manera cae a la tercera posición tras encajar su primer revés de la segunda fase.


Los resultados que se dieron en la jornada de ayer hace que estos tres equipos parezcan los destinados a luchar por las dos primeras posiciones. El empate con el que finalizó el encuentro entre Compostela y Langreo deja a ambos en la quinta y la cuarta posición, con 29 y 27 puntos –a cuatro y seis, respectivamente, del cuadro verde–. De ahí que el partido de la próxima semana en el Nuevo Ganzábal parezca la última oportunidad de que la escuadra de la cuenca minera se reenganche a la lucha por las primeras plazas.


Será uno de los dos partidos a domicilio que el Racing tenga que disputar en la segunda fase. En A Malata, sin embargo, jugará un duelo que parece vital ante el Numancia. 


Javi Rey: “La cabeza lo es todo para mí; ahora tengo mucha más confianza”


La quinta victoria consecutiva que el Racing logra en A Malata confirma que ahora es en casa donde consigue mejores resultados, algo que, como recuerda Javi Rey, “a principio de temporada nos estaba costando”. El mediocentro pontevedrés, sin embargo, es consciente de que el equipo ferrolano necesita recuperar la fiabilidad que lo caracterizó a domicilio en la primera parte de la temporada si quiere acabar el subgrupo 1-D entre los dos primeros y, de esta forma, asegurarse una plaza la próxima temporada en Primera RFEF. “Y estamos capacitados para ello”, explica.

El mediocentro, uno de los destacados del Racing en el partido frente al Marino, apunta también que mantener la regularidad durante todo el encuentro es otra de las cosas que el cuadro verde debe mejorar. “Tenemos que ser más constantes todo el partido”, solicita antes de recordar que en el último encuentro la relajación de los últimos minutos no le costó caro al equipo ferrolano como sí pasó en el encuentro frente al Numancia. “Tenemos que sumar la mayor cantidad de minutos a tope para no dar posibilidades al rival. Igual esta vez el hecho de ir con un marcador de 2-0 a favor nos ayudó a esperar un poco más”.


 MOR6171 94503.66



Confianza

El buen momento en el que está el Racing coincide con el suyo bueno a nivel individual, como demostró en la primera ante el cuadro soriano y el pasado sábado frente al Marino. “Estoy aprovechando los minutos que el técnico me está dando y lo que intento es sumar, como todos los compañeros, para ganar”. A ello ayuda el hecho de que físicamente se encuentra en un buen momento después de superar el Covid-19 porque, tras una fase en la que explica que “me fatigaba”, ahora reconoce que se encuentra en plenas condiciones.


Pero para él lo que marca la diferencia es el nivel mental al que se encuentra en la actualidad, derivado de que “el técnico me está dando la confianza que quizás necesitaba. Al final, la cabeza lo es todo para mí: estar con seguridad, ver que haces las cosas y salen...”. Es un camino por el que Javi Rey espera continuar más tiempo porque, como recuerda, “la motivación que te da esto te hace seguir y trabajar desde ya para conseguir el objetivo que nos hemos propuesto”. 

El Racing recupera la segunda plaza en la mitad de la fase