Urbanismo traslada a los vecinos de Caranza la renovación del parque de Personaxes Populares

Encuentro del edil de Urbanismo con los representantes vecinales | cedida
|

El concejal de Urbanismo y portavoz del gobierno local, Julián Reina, se reunió esta semana con representantes vecinales del barrio de Caranza para trasladarles los últimos avances en el proyecto de renovación y mejora de la zona ajardinada entre las calles Ejército Español y Pedro Carvajal, más conocida como el parque de Personaxes Populares.


Al igual que se hizo durante la última comisión de Medio Ambiente y Urbanismo, celebrada la semana pasada, el edil, en compañía de varios técnicos municipales, explicó a los portavoces de los vecinos algunas de las actuaciones propuestas para humanizar el espacio.


El proyecto, en marcha desde hace meses y aún en fase de definición, tiene como objetivo “a posta en valor da zona verde”, potenciando su uso para la realización de actividades recreativas, deportivas o de esparcimiento.


Actuación “branda”

A pesar de tratarse de una iniciativa de gran importancia tanto para el barrio como para el Concello, las actuaciones que se realizarán tendrán un carácter “brando” –es decir, que se mejorará el espacio existente en lugar de efectuar una reforma integral–, lo que reducirá el impacto en el día a día de la zona.


Entre otras labores, el Concello estudia la ampliación del área de juegos infantiles, la renovación de los bancos y papeleras y la sustitución de elementos lumínicos. 

Urbanismo traslada a los vecinos de Caranza la renovación del parque de Personaxes Populares