La muestra “Don Gaiferos polos camiños cara a Compostela” se instala en el Pazo da Cultura

La muestra “Don Gaiferos polos camiños cara a Compostela” se instala en el Pazo da Cultura
La muestra itinerante puede visitarse en Narón hasta el día 28 de este mes | jorge meis

El vestíbulo del Pazo da Cultura de Narón alberga hasta el próximo 28 de abril la exposición “Don Gaiferos polos camiños cara a Compostela”, un montaje de la compañía Os Monicreques de Kukas que homenajea a los autores del cómic de comienzos de los 90 –coincidiendo también con un Xacobeo– que abordaba la historia de don Gaiferos de Mormaltán, protagonista de un romance popular datado en el siglo XIII.


La obra de teatro se representa hoy a las 18.00 horas

A las seis de la tarde comienza en el Pazo da Cultura la obra en la que se basa la exposición. “Don Gaiferos” es un espectáculo dirigido al público infantil que protagoniza Don Faustino Santalices y cuenta la historia del peregrino francés Gaiferos de Mormaltán hasta su muerte a los pies de la tumba del apóstol Santiago en Compostela. Todavía hay entradas disponibles que pueden adquirirse en la taquilla del Pazo o a través de la web del Padroado da Cultura, www.padroadodecultura.es. 


La muestra, que coincide con el estreno, esta tarde, de la obra de teatro creada por la misma compañía, está dividida en dos partes, una con un conjunto de planas originales del cómic lanzado en 1993 por Marcelino de Santiago –Kukas– y Agustín de Castro –Gus– y otra marionetas de hilos y decorados de la obra.


El edil de Cultura, Guillermo Sánchez Fojo, anima a los vecinos de Narón y del resto de los concellos de la comarca a ver una exposición que calificó de “moi orixinal” y que “permite coñecer o gran traballo que realiza a compañía galega Os Monicreques de Kukas e profundizar en varios detalles da obra “Don Gaiferos” que hoy se representa en el Pazo. 

La muestra “Don Gaiferos polos camiños cara a Compostela” se instala en el Pazo da Cultura

Te puede interesar