As Pontes dará continuidad a la renovación de servicios y firme en la Avenida da Habana

Imagen del mencionado vial de As Pontes | cedida
|

El Concello de As Pontes tiene previsto acometer la renovación de un nuevo tramo de la Avenida da Habana con el que se procederá a la mejora de los servicios de saneamiento e iluminación y la reposición de los pavimentos de las aceras. El proyecto cuenta con un presupuesto de 92.880 euros y será financiado por la Diputación.


Los trabajos incluyen la ejecución de una nueva red de recogida de aguas pluviales separativa, en las dos márgenes del vial, que irá dotada de las correspondientes alcantarillas y arquetas. Las dos líneas de aguas pluviales se conectarán a las redes existentes, ejecutadas en la fase anterior, a la altura de la calle Monfero.


Además se colocarán arquetas de registro en las acometidas de los edificios en los dos márgenes de la calle y se instalarán nuevos puntos de iluminación con tecnología LED, sobre nuevos báculos dobles de 7 metros de altura.


Las obras se completarán con la ejecución de nuevas aceras, con bordillo prefabricado de hormigón y pavimento con baldosas de hormigón y los pasos de cebra se ejecutarán con baldosa. 

As Pontes dará continuidad a la renovación de servicios y firme en la Avenida da Habana