Título para Sara Guerrero en Avilés

La naronesa, en el podio asturiano
|

Cinco medallas fue el botín que el Náutico de Narón consiguió el pasado fin de semana en su participación en el Campeonato de España de duatlón, cita dirimida en Avilés y que reunió en la ciudad asturiana a casi mil deportistas durante dos jornadas.


Una de estas preseas fue la lograda por la internacional naronesa Sara Guerrero, haciéndose con el título en el grupo elite femenino contra todo pronóstico en un apretadísimo final con María Varo –Móstoles–, a la que aventajó en solo dos segundos. En este mismo grupo la debutante en la categoría Pilar García cruzó la linea de meta en la vigésimo quinta posición, siendo octava sub 23, mientras que Andrea Trigo terminó en el lugar 80, lo que dejó al equipo naronés en la octava plaza de la general. En la cita masculina, el local mejor posicionado fue Iván Puentes –Triatlón Ferrol– que terminó en el “top 10” sub 23 al ser séptimo y en el vigésimo quinto lugar de la tabla conjunta. Unos problemas estomacales en el último tramo a pie le impidieron lograr un mejor registro. Por su parte, el naronés Álex Balsa terminó la cita en el lugar 69.


Base

Los podios aumentaron en las citas de base, tanto en individual como por equipos. Así, Lucía Piñón y Natalia Castro se colgaron el bronce cadete y junior, respectivamente, con doblete para ambas ya que, formando parte del equipo con Candela Sánchez, Da Rúa e Inés Serantes, lograron el oro cadete.


Cerca de este título se quedaron Castro, María Alzaga, Nerea García, Andrea Durán y Lorena Álvarez, al ser plata en junior. Los ferrolanos María Filgueiras y Álex Rilo terminaron en el “top 10” al ser sexta y novena en cadete y juvenil.


También estuvieron en liza los cadetes de primer año del Natación Cedeira-Muebles García Damián Suárez y Lucas Riola. El primero terminó en una meritoria séptima posición y el segundo en el lugar 50 entre un total de 150 participantes de toda España. 


Muros Daniel Portomeñe y Diego González, del Triatlón Ferrol, en el podio de base

Muros acogió la segunda de las citas del Circuito Galego de duatlón y lo hizo con la participación del Tria­tlón Ferrol y del Natación Cedeira-Muebles García. La entidad ferrolana finalizó su actuación con dos medallas en su casillero, ambas en la competición cadete. Así, Daniel Portomeñe se hizo con la victoria en esta franja de edad, en la que su compañero Diego González terminó tercero, a solo dos segundos de su compañero, con Hugo Goiriz en cuarto lugar.


El club de la villa, por su parte, consiguió su mejores registros de la mano de Juan Piñón, al terminar quinto cadete y noveno en la genera y Daniel Salgueiro, que cruzó la línea de meta en la séptima plaza de esta categoría de edad. 

Título para Sara Guerrero en Avilés