El Rugby Ferrol se juega la permanencia en Elviña

El Rugby Ferrol se juega la permanencia en Elviña
El duelo se disputará en el campo de Elviña, en el que los ferrolanos ya han jugado varias veces esta campaña

El Rugby Ferrol llega a la última jornada de liga con los deberes por hacer. A pesar de que su temporada ha sido óptima, algunos traspiés inesperados en esta segunda fase han propiciado que los ajedrezados no hayan podido asegurarse todavía de forma matemática la permanencia. Es cierto que tienen su continuidad en la División de Honor B encauzada, pero deberán ratificarla mañana domingo en el duelo que los enfrentará a un rival directo en la zona baja, La Única.


Los ferrolanos ejercerán de locales en un choque que arranca a las 12.00 horas pero que de nuevo disputarán lejos de la ciudad departamental. La ausencia de un campo homologado los llevará otra vez al césped del recinto universitario de Elviña en una contienda abierta al público. Un pequeño contratiempo que no ha de ser óbice para que el Rugby Ferrol opte al triunfo.


De hecho, en este mismo escenario derrotó recientemente al Universitario de Bilbao (40-28) en un partido en el que se reencontró con la victoria y las buenas sensaciones. Ese triunfo lo habilita para afrontar la contienda de hoy con más opciones de permanencia. Estas pasan por derrotar al colista, La Única, una formación que se encuentra a una victoria de los ferrolanos, pero con cinco puntos menos que ellos en la clasificación. Entre ambos, empatados a triunfos pero con menor puntuación, el Uribealdea.


Así pues, ganar casi garantizaría ese gran objetivo de la temporada al equipo de Juan Pablo Chorny, que ha preparado con ahínco este duelo durante toda la semana. Los ferrolanos, con el técnico argentino y su compañero José Bosso al frente, han desarrollado un intenso trabajo técnico y táctico. Ambos han incidido también en el aspecto mental para que la concentración de sus pupilos sea máxima.


Y es que, visto el nivel de las dos escuadras y el marcador de 32-22 con el que se cerró el choque que ambos protagonizaron en febrero en terreno navarro, todo hace prever un partido de máxima igualdad y tensión en el que pequeños detalles acabarán por decidir el triunfo.

El Rugby Ferrol se juega la permanencia en Elviña

Te puede interesar