Cuatro centros de Narón se unen para abordar en talleres el uso de las TIC

La pandemia ha traído consecuencias en el uso que los menores hacen de estos dispositivos | cedida
|

Se ha demostrado que abusar de las nuevas tecnologías repercute directamente sobre la salud física y mental. En el CPI O Feal, de Narón, detectaron durante este año un uso inadecuado de los aparatos digitales tales como teléfonos móviles, tablets, ordenadores o videoconsolas acuciado, en buena parte, por las restricciones de las interacciones sociales a las que nos hemos visto obligados por la situación sanitaria.


La problemática fue abordada durante la reunión con los centros adscritos al CPI O Feal, es decir los CEIP Piñeiros y Ponte de Xuvia y el CRA de Narón con los que se acordó la puesta en marcha de forma conjunta de una serie de acciones formativas dirigidas tanto a familias como al alumnado con el fin de facilitarles las herramientas necesarias que ayuden a revertir la situación.


“A novidade quizais está en facer isto conxuntamente. Todas as familias e todos os escolares estarán conectados á vez”, explica la jefa del departamento de Orientación del CPI O Feal, María Victoria Suárez.

Las sesiones se impartirán a lo largo del mes de abril arrancando la primera de ellas el próximo lunes 12 –16.30 horas– para las familias convocadas a través de al plataforma Abalar Móvil. Durante la misma se abordará los límites y el acompañamiento a los menores en el uso de las TICs, los peligros de la tecnología y las repercusiones de la pandemia. Las próximas citas estarán ya dirigidas al alumnado de los diferentes ciclos empezando el martes 13 con los escolares de 3º y 4º de Primaria; el día 20, 5º y 6º de Primaria, y el 27y 29 las sesiones orientadas a alumnado de Educación Secundaria.


Una pedagoga especialista en adiciones, Anabel Mosquera de Gedos Consultores será la encargada de impartir las diferentes conferencias que se divulgarán a partir de la plataforma Webex.


El proyecto está financiado por el CFR de Ferrol e incluido dentro del Seminario Permanente con el que cuenta el CPI O Feal.

Cuatro centros de Narón se unen para abordar en talleres el uso de las TIC