El Intasa San Sadurniño supera al Arona en su debut en la fase de ascenso

El Intasa San Sadurniño supera al Arona en su debut en la fase de ascenso
La plantilla del Intasa festeja su triunfo sobre el Arona

El Intasa San Sadurniño se estrenó en la fase de ascenso a Superliga 1 con una victoria por 3-1 ante el Arona Intersport. Un inmejorable debut teniendo en cuenta que esta misma tarde volverá a jugar ante el cuadro anfitrión, el Léleman Valencia. 


Los nervios atenazaron al conjunto que dirige Hernán Pescin en un primer set en el que le costó entrar en juego y encontrar la forma de conectar con sus rematadores. Aunque el juego y el marcador se mantuvieron parejos, el Arona, poco a poco, se fue distanciando hasta solventar ese primer parcial con unos guarismos de 22-25.


El Intasa San Sadurniño encajó bien el golpe y comenzó a sentirse más cómodo. Los de Ferrolterra fueron creciendo con el paso de los minutos y eso se notó en la solidez de su juego. Con una buena recepción y un sólido ataque, el Aldebarán igualó las cosas tras ganar el segundo parcial por 25-19. 


Pero, sin duda, la clave del partido estuvo en el tercer set, que también empezó muy bien para los ayer locales. Con más acierto que su adversario y peleando cada balón, el Intasa San Sadurniño llevó la iniciativa y llegó a acumular cuatro puntos de renta en la recta final del set. Sin embargo, una reacción "in extremis" del Arona igualó las cosas. En un agónico intercambio de puntos, la moneda cayó cara del lado de los de Ferrolterra, que se impusieron 27-25.


Fue el espaldarazo definitivo que necesitaba para destapar lo mejor de su juego en el cuarto parcial. Aunque los insulares parecieron aguantar, mediado este set y con el marcador parejo, el Intasa San Sadurniño firmó sus mejores minutos para poner la directa hacia la victoria con un claro 25-12 que le daba el triunfo definitivo.

 

Pleno de moral tras derrotar a uno de los grandes favoritos, esta tarde a las siete se mide con el Léleman Valencia a sabiendas de que una nueva victoria le garantizaría el pase a semifinales. Pero, incluso perdiendo, según los resultados que se den mañana sábado entre el Arona y el conjunto valenciano, podría superar el corte de la fase de grupos. 

El Intasa San Sadurniño supera al Arona en su debut en la fase de ascenso

Te puede interesar