El departamento de Turbinas de Navantia Ferrol ultima las cajas reductoras de las corbetas árabes

El departamento de turbinas de Navantia Ferrol realiza este miércoles las pruebas de las cajas reductoras del programa de corbetas que la compañía naval pública construye para Arabia Saudí/Jorge Meis
|

El departamento de Turbinas de Navantia Ferrol iniciará el 14 de abril el traslado de las cajas reductoras de las corbetas que el grupo público construye para Arabia Saudí, según ha confirmado este miércoles su director, Andrés Cachaza.


En una visita organizada para los medios de comunicación, Cachaza ha indicado que el envío del material fabricado se extenderá hasta principios del próximo mes de mayo, y que cada una de las cinco embarcaciones constará de dos de estas cajas, que se están probando en el recinto.


"Simulan el movimiento del motor y todo el sistema de control de la plataforma", ha apuntado a los periodistas. Por otro lado, ha detallado que la "parte más complicada es la rueda; tres o cuatro meses lleva hacer la pieza más compleja y la integración de todo un mes o un mes y medio", dijo.


Cachaza ha asegurado que el complejo ferrolano también completará componentes para el patrullero que la firma naval realizará desde 2022 en la bahía gaditana con destino a Marruecos. Sobre la actividad, ha declarado que el "objetivo es mantener la capacidad y participar en los productos de Navantia", y ha abogado por "llevar la experiencia a otras plantas de generación de energía y reorientar la actividad para otros productos, como el hidrógeno verde y plantas termosolares.


Acerca de las fragatas F-110 que el astillero ferrolano ejecutará desde 2022, ha avanzado que se "trabaja en la máquina de Mecanizado en paralelo al forro exterior" de estas unidades. 

El departamento de Turbinas de Navantia Ferrol ultima las cajas reductoras de las corbetas árabes