As Pontes, Mugardos y Ortigueira reciben más de 38.000 euros para mantener sus escuelas de música

As Pontes, Mugardos y Ortigueira reciben más de 38.000 euros para mantener sus escuelas de música
El vial ya fue objeto de una primera intervención en el año 2019 | meis

La Diputación de A Coruña dejará en la comarca 38.500 euros en ayudas para el mantenimiento e las escuelas de música y conservatorio de los municipios de As Pontes, Ortigueira y Mugardos. 


Concretamente el Concello de As Pontes recibirá 20.000 euros, la subvención de mayor cuantía, para el funcionamiento del Conservatorio Profesional de Música de la localidad. Mugardos y Ortigueira, por su parte, recibirán sendas ayudas de 8.500 y 10.000 euros, respectivamente, para invertir en el mantenimiento de sus escuelas de música municipales.


El Boletín Oficial de la Provincial recogía en su publicación de ayer la concesión provisional de estas ayudas que permitirán financiar la reparación y conservación de equipación, contrataciones externas y suministro, entre otros.


“A través desta liña queremos dar apoio á formación artística nas diferentes escolas e conservatorios da provincia”, señala la diputada de Educación, Sandra González. “Estes espazos verdadeiros puntos de encontro para a cidadanía e neles medran os e as artistas do futuro”, destacó la diputada que incidió en que las ayudas “responden á filosofía da Deputación de facer accesible a formación cultural máis alá das grandes cidades, permitindo que pequenos e medianos concellos podan ofrecer tamén estes servizos”.


As Pontes, Ortigueira y Mugardos son los únicos municipios de la zona que han concurrido a la convocatoria de ayudas. Junto a ellos se verán beneficiados de la misma otros 26 municipios de la provincia de A Coruña.


La Diputación invertirá 679.000 euros en la segunda fase de la carretera Ares-Chanteiro
La Diputación de A Coruña sacó a licitación la segunda fase de las obras de ampliación y mejora de la seguridad vial en la carretera de Ares a Chanteiro (DP 0402). El concurso público cuenta con un presupuesto de 678.951,33 euros, al que hay que sumar los 47.102,30 euros necesarios para llevar a cabo las expropiaciones pertinentes.


En esta segunda fase, se ampliará el tramo que va del punto kilométrico 3+700 al 4+700, que aún cuenta con una plataforma de solo cinco metros de ancho lo que dificulta la circulación, especialmente cuando se cruzan dos vehículos de gran tamaño. Ademáis carece de zona habilitada para la circulación de peatones.


Para solventar estos problemas, las obras permitirán ampliar el vial hasta los siete metros de ancho, con sobreanchos en las zonas de gran curvatura para facilitar el giro de los coches. Además se incluirán arcenes y sendas peatonales en ambos márgenes desde el pk 3+700 hasta el 4+450 y sólo por el margen derecho en los últimos 300 metros de este tramo de la carretera.


Las obras completan una primera fase que comprendió los primeros 3,6 kilómetros de vial.

As Pontes, Mugardos y Ortigueira reciben más de 38.000 euros para mantener sus escuelas de música

Te puede interesar