El Concello finalizará en breve la reparación de la calle Doutor Vázquez Cabrera

Los concejales Ana Lamas y Julián Reina, en la zona de la actuación con la vicerrectora del Campus, María Jesús Movilla
|

Los concejales de Obras y Urbanismo de Ferrol, Ana Lamas y Julián Reina, respectivamente, anunciaron la inminente finalización de las obras que permitirán solucionar los problemas que hasta ahora venía ocasionando el hundimiento del firme en la calle Doutor Vázquez Cabrera, el vial que atraviesa el campus de Esteiro entre la zona verde del lateral de la Casa do Patín y el edificio de la Escuela Politécnica Superior.


Los ediles visitaron la zona en días pasados acompañados de la vicerrectora del Campus, María Jesús Movilla, y destacaron que en un breve periodo de tiempo la calle volverá a abrirse al tráfico rodado.


El hundimiento de parte de este tramo estaba provocado por un problema en las canalizaciones que ya ha solventado la empresa mixta de aguas de Ferrol, Emafesa, según explicaron sus técnicos. Durante los últimos años, la acción de las aguas había venido afectando al pavimento, con los consiguientes problemas para la circulación de vehículos.


Ahora resta por reponer la capa de aglomerado para solucionar definitivamente el problema, actuación que concluirá en los próximos días.


Parque en Caranza

Por otra parte, el concejal de Urbanismo informó en la última comisión del área que se va a remodelar el parque municipal dedicado a personajes populares en el barrio de Caranza, entre las calles Ejército español y Pedro Carvajal.


Julián Reina señaló que es necesaria “a súa reformulación e rexeneración completa” para hacer de esta zona verde un “espazo agradable de esparexemento para a cidadanía” que permita ofrecer a los vecinos “actividades de recreo e deportivas”.


La intervención no afectará al arbolado existente pero sí se ampliará el recinto de juegos infantiles y se procederá a su “lixeiro desprazamento” hacia una zona más resguardada del parque para protegerlo del viento. También se renovará la iluminación, las farolas y las papeleras.

El Concello finalizará en breve la reparación de la calle Doutor Vázquez Cabrera