Los mayores de 80 años empiezan a vacunarse también en el Marcide tras la llegada de 2.000 nuevas dosis

Vacunación de mayores de 80 en el Hospital Naval, durante la Semana Santa. Foto:Daniel Alexandre
|

La llegada de 1.500 dosis de Pfizer y 500 de Moderna al Área Sanitaria de Ferrol ha motivado que se habilite el punto de vacunación del Arquitecto Marcide, hasta ahora reservado a profesionales esenciales, también para mayores de 80 años. Se suma así al Naval, que se puso en marcha en Semana Santa para administrar 1.700 dosis de Moderna que llegaron la semana pasada y por el que pasan 250 personas cada tarde, y a los diez centros de salud en los que se realiza la inmunización. Además, se están realizando desplazamientos a domicilios para vacunar a grandes dependientes.


Para este proceso funciona un equipo de ocho personas al que se suma el personal de cita previa del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol y doce profesionales de enfermería formados específicamente para la realización de la protección frente al Covid. A ellos se añade el personal de los centros de salud, además de contar con la colaboración de los trabajadores de Preventiva y Riesgos Laborales.


Mientras se avanza en la inmunización de los mayores de 80 años, el grupo de edad en el que se acumula el mayor número de defunciones, las cifras de la pandemia continúan en remisión en Ferrol. Las cifras facilitadas por el Sergas indican que hay 103 personas con el virus activo, de las cuales diez están ingresadas en el Arquitecto Marcide, tres de ellas en Cuidados Intensivos. Los nuevos casos detectados siguen en mínimos, con dos positivos diagnosticados por PCR, aunque también ha descendido el número de pruebas. 

Los mayores de 80 años empiezan a vacunarse también en el Marcide tras la llegada de 2.000 nuevas dosis