A O Parrulo le faltó “pólvora”

Tras su paso por Zaragoza, O Parrulo regresa este domingo a A Malata para recibir al Burela | Daniel Alexandre
|

La vida se le escapa un poco más a O Parrulo tras no puntuar en el partido que tenía pendiente frente al Emotion Zaragoza y que suponía una buena ocasión de sumar sin que lo hiciesen sus rivales y recortar así distancias con los puestos de permanencia. Los departamentales no fueron netamente inferiores a su oponente, pero les faltó profundidad para generar más peligro ante un adversario que, controlando el juego y aprovechando sus acciones, se llevó los tres puntos.


Desde el principio, los de Maca optaron por cederle el balón al Emotion Zaragoza y apostar por su solidez defensiva para tratar de dar la sorpresa insistiendo en el juego con su pívot. Durante muchos minutos, los de la ciudad naval se mantuvieron a salvo, hasta que su oponente comenzó a acercarse cada vez con más peligro. Dos acciones de Retamar anticiparon lo que, a la postre, sería el primer tanto del partido, obra de Adri Ortego, en el minuto 12, al convertir un lanzamiento raso desde el borde del área.


En sus mejores minutos, el equipo maño logró ampliar su renta poco después, tras un robo de Dian Luka en treinta metros que el brasileño transforma en gol tras “picarle” el balón a Espíndola.


O Parrulo arriesgó más tratando de darle mayor profundidad a su juego. Adri e Iago trazaron una jugada que no encontró rematador y, en el minuto 18, de nuevo el departamental, desde la frontal, se erigió protagonista con un disparo que Bernad evitó que entrase con los pies.


El cuadro ferrolano encontró el premio a su insistencia a 37 segundos del descanso, cuando Thalles, en un contragolpe, logró llevar el 2-1 al marcador justo antes del receso.


Con el partido totalmente abierto arrancó una segunda parte en la que el Emotion Zaragoza advirtió de sus intenciones en un contraataque que Espíndola evitó que acabase en gol prácticamente en la primera jugada. El meta brasileño se convirtió en uno de los protagonistas de O Parrulo gracias a varias intervenciones de mérito.


Sobre todo cuando, después de que Eloy Rojas, en el 24, hiciese el tercero del conjunto anfitrión tras un robo de balón en los metros finales de Dian Luka. A partir de esa acción, O Parrulo intentó buscar la meta rival con más insistencia, desguarneciendo también su defensa. El duelo se rompió durante unos minutos de ida y vuelta con acciones de peligro en ambas áreas.


A siete para el final, Maca optó por el juego de cinco y, curiosamente, el partido decayó, pues a O Parrulo le faltó dinamismo para rentabilizar su superioridad numérica ante un bien plantado Emotion.


Los ferrolanos tratarán de resarcirse el domingo, en A Malata, en el derbi autonómico ante el Burela.

A O Parrulo le faltó “pólvora”