El hospital naval se suma a los puntos de vacunación para agilizarla en Semana Santa

El hospital naval se suma a los puntos de vacunación para agilizarla en Semana Santa
Además de los 10 puntos existentes, desde ahora se podrá vacunar también en el Naval | cedida

Los diez puntos de vacunación que funcionan actualmente en el Área Sanitaria de Ferrol se incrementan ahora con la adecuación de uno nuevo en el Hospital Naval (en el Hospital de Día), con el fin de agilizar el proceso de vacunación de los mayores de 80 años. Además, se pisará el acelerador gracias a la recepción de 1.700 unidades de la vacuna de Moderna y a la continuación del proceso de inyecciones aun en los días festivos de Semana Santa, gracias al esfuerzo de Enfermería y citación, como se destaca desde la propia Área.


Otra de las novedades que ayer se dio a conocer es la vacunación, en Semana Santa, de los grandes dependientes en los domicilios, para lo que se habilitará un equipo de dos profesionales que se encargarán del proceso para unas 20 o 25 personas al día de este colectivo.


Además de los mayores y los dependientes, en el Arquitecto Marcide se continúa con la vacunación de profesionales y del grupo considerado esencial (está en marcha la vacunación de las personas de los Servizos de Axuda no Fogar y de Policía, Bombeiros...). En general, la segunda dosis en los centros sociosanitarios del Área ya concluía en los primeros días de febrero. Además, está casi cerrada, según los datos del Sergas, la vacunación de los grupo 2 y 3, que eran los profesionales de departamentos de primera línea tanto sanitarios como no sanitarios, y de los centros de salud, hospitales y otros centros sanitarios.


8.600 mayores vacunados

Desde que comenzaron las vacunaciones en diciembre, se han inyectado 32.916 y un total de 10.742 personas cuentan ya con las dos dosis.


En el caso de los mayores de 80 años, se inicio el 22 de febrero por la letra H y ayer se informaba de que ya se está en la letra B o C, aunque depende del municipio. En este grupo, están vacunadas 8.600 personas, una cifra que quiere incrementarse con la vacunación en estos días festivos y la ampliación de los puntos de inoculación.


Un equipo de ocho personas se encarga de la cita de vacunaciones al que se suma ahora el personal de cita previa del CHUF. Hay doce profesionales de Enfermería formados específicamente para la protección frente a la Covid y ya se ha sumado a este equipo personal de los centros de salud en colaboración con el personal de Preventiva y de Riesgos Laborales.


Sin embargo, los días de bajada continua de casos activos y la buena noticia de que las UCIs estaban libres de pacientes con Covid-19 han concluido con los últimos datos facilitados por el Sergas –correspondientes a la jornada del martes por la tarde–.


Ayer se reportaban 131 casos activos en el Área Sanitaria de Ferrol, uno más que en la jornada pasada. Este anecdótico repunte no supone que el número de personas ingresadas en las plantas del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol –CHUF– aumente, ya que permanece en los diez ingresos de los días pasados. Donde sí se producen novedades es en las UCIs con dos ingresados, tras cuatro días libres de coronavirus. Los nuevos casos en un día suman solo dos.

El hospital naval se suma a los puntos de vacunación para agilizarla en Semana Santa

Te puede interesar