Optimismo y agradecimientos en la apertura oficial de la Semana Santa ferrolana

Optimismo y agradecimientos en la apertura oficial de la Semana Santa ferrolana
La presentación fue en Amboage

Xunta y Concello manifestaron ayer públicamente su apoyo a la Semana Santa ferrolana, declarada de interés turístico internacional, con su presencia en el acto inaugural que tuvo lugar en la plaza de Amboage y que da paso a una semana de actos religiosos pero que también permitirán disfrutar de las imágenes que en sus tronos desfilan cada año y que no podrán hacerlo este, por segundo consecutivo.


El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se desplazó a Ferrol y no dudó en transmitir un mensaje de optimismo de cara al próximo año insistiendo, además, en que la Semana Santa de Ferrol “está tan viva como sempre” y en la importancia de “coller forzas para que o ano que vén todo sexa moito máis normal e se poidan facer as cousas que sempre se fixeron, e máis coa forza que nos dará ter esperado dous anos”. También apuntó que el Año Xacobeo tendrá relevancia en la ciudad naval, con la potenciación del Camino Inglés a Santiago y la apertura del nuevo albergue en la Casa del Mar.


También el alcalde, Ángel Mato, destacó el trabajo realizado a lo largo de los últimos nueve meses para ir adaptando la conmemoración de la Semana Santa a las circunstancias e hizo especial hincapié en el motivo elegido para el cartel, en el que desfilan por las calles los “héroes” de la pandemia, correspondientes a distintos sectores de la sociedad, que trabajaron duramente durante la pandemia.


El presidente de la Junta de Cofradías, César Carreño, tuvo también unas palabras de reconocimiento para quienes trabajaron por la lucha contra el Covid y para los fallecidos y sus familias.


El acto de ayer sirvió de prólogo para la apertura, ya por la tarde, de la carpa de Amboage al público, donde se mostraron los tronos de la Cofradía de Dolores en los que procesionan San Juan Evangelista y el Cristo de la Misericordia. Se expuso además la imagen de Cristo Rey y la de la Virgen de la Amargura, junto con el Cristo Penitencial.


Hoy, la Cofradía de Dolores situará en sus altares de culto las imágenes de Jesús Atado a la Columna y la Virgen de la Esperanza y también se inaugurará la carpa situada junto al Parador de Turismo, con el Santísimo Cristo de la Buena Muerte y la Virgen de la Misericordia. La concatedral continuará abierta al público en horario de mañana y tarde para poder disfrutar de la imagen del Cristo del Santo Entierro, de la Cofradía del mismo nombre.


Alimentos

La Cofradía de la Soledad lleva a cabo durante todos estos días la campaña “Cuento contigo” de recogida de alimentos no perecederos, en el marco de los programas de acción social de la entidad.

Optimismo y agradecimientos en la apertura oficial de la Semana Santa ferrolana

Te puede interesar