Oro para Raquel Rodríguez en el Open Nacional de Primavera

|

Raquel Rodríguez, del Remo Cedeira, cumplió con los pronósticos y se llevó la medalla de oro en el Open Primavera que durante el fin de semana se disputó en Banyoles. Una victoria que, además, le garantiza una plaza en el equipo nacional junior con el que comenzará a preparar desde hoy mismo los compromisos internacionales fijados a partir del verano.


Rodríguez realizó un campeonato impecable encabezando tanto su eliminatoria como la regata de cuartos de final en la que compitió. En la siguiente ronda, la de semifinales, se dosificó, lo que no le impidió acabar en la segunda posición. Ayer salió al agua muy concentrada y desde las primeras paladas llevó la iniciativa. La cedeiresa dominó la regata de principio a fin, controlando a sus rivales y cruzando la línea de llegada en primer lugar con mucha autoridad.


La joven se incorporó ayer mismo a la expedición de la Federación Española que reunirá a sus equipos nacionales durante toda la semana –de hoy lunes al seis de abril– en Laias, Ourense. Esta concentración servirá para comenzar a preparar las citas internacionales programadas en verano, tanto el Mundial (agosto) como el Europeo (septiembre), para los que Raquel Rodríguez peleará por hacerse un hueco en alguna de las tripulaciones.


La de Cedeira fue la más destacada de la delegación de Ferrolterra, en la que también tuvieron un papel significativo Malena Barro, del Remo San Felipe, y su compañera Cadela Martínez, en final A y B, respectivamente.


Ambas jugaron con el hándicap de ser las más jóvenes de sus respectivas categorías. Barro, que se estrena en sub 23, no superó la primera eliminatoria, pero avanzó desde la repesca para alcanzar la final A de su grupo de edad. Allí se vació buscando acercarse al podio, aunque finalmente tuvo que conformarse con una muy buena quinta posición. Un resultado alentador, dada su juventud y sobre el que seguir trabajando en los cuatro años que todavía le quedan por delante en este grupo de edad previo al absoluto

Todavía en edad cadete, Candela Martínez, del Remo Cedeira, también compartió regatas con remeras más edad dentro de la categoría junior. De ahí que sea tan significativo que consiguiese avanzar hasta semifinales y hacerse un hueco en la Final B, en la que concluyó en la cuarta posición. 

Oro para Raquel Rodríguez en el Open Nacional de Primavera