Malas decisiones finales acaban con el Costa Ártabra

El Costa Ártabra se afanó en remontar todo el partido
|

Un nefasto primer cuarto lastró al Costa Ártabra en un partido en el que, tras estar muchos minutos por detrás en el marcador, los ferrolanos lograron darle la vuelta en los instantes finales. Ahí, sin embargo, la falta de acierto en la toma de decisiones los privó de sumar un nuevo triunfo.


Y es que el arranque de los pupilos de Pablo Rodríguez no fue nada bueno. En apenas cinco minutos habían encajado casi veinte puntos, lo que propició que el primer parcial acabase con un resultado nada alentador de 19-30.


A partir de ahí su juego ganó en consistencia y logró meterse de nuevo en el partido. A arreones, fue recortando distancias y llegó al último cuarto solo cuatro puntos abajo en el marcador (57-61).

Aunque su adversario se distanció de nuevo, moviendo bien el balón, el grupo ártabro coronó su remontada con un acertado triple (69-68) a poco más de dos minutos para el final. Fue ahí cuando ofreció su peor versión y, con malas elecciones ofensivas muy alejadas del juego colectivo que lo había llevado a la remontada, acabó sucumbiendo. 


Costa Átabra (19+19+19+13): Isma Fernández (10), Pepe Moreno (26), Pablo Cal, Dordi, Koke Aller (26) –equipo inicial–, Romero (2), García, Pérez (3) y Cobelo (3).


Culleredo (30+15+16+16): Añón (14), González (10), C. Añón (8), Shelton (24), López –equipo inicial–, Gómez (6), Pascual, Artus (6) y Bermúdez (9).


Árbitros: Esteban Domínguez y Méndez Insua. Sancionaron con 20 personales a cada equipo. Eliminaron por tal motivo a Cal y Dordi, del BBCA, y a Añón, del Culleredo.

Malas decisiones finales acaban con el Costa Ártabra