La Diputación destina 2,6 millones a reforzar el gasto social de los concellos

La Diputación destina 2,6 millones a reforzar el gasto social de los concellos
Las sesiones plenarias continúan siendo telemáticas | diputación

El pleno de la Diputación de A Coruña aprobó ayer, por unanimidad de todas las fuerzas políticas, el Fondo Social del Plan Único (POLVOS+2021), que destina 13.8848.408 euros para apoyar a los ayuntamientos de la provincia en el incremento del gasto social derivado de la pandemia. .En el caso de las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal esta cifra alcanza los 2,6 millones de euros.


Ampliación de los Servizos de Axuda no Fogar (SAF), refuerzo de la plantilla de personal en las áreas sociales de los Concellos, programas de respiro familiar y conciliación familiar y laboral, adquisición de EPIs o ayudas directas a las familias más vulnerables que están sufriendo especialmente los efectos de esta crisis son algunos de los programas municipales que contarán con el apoyo de la Diputación a través de este nuevo Fondo Social del Plan Único.


En concreto, en la comarca, de los 2,6 millones de euros que recalarán en la zona a través de este programa, la mitad –1,3 millones– se destinarán a ampliar el personal del SAF; 321.131,17 euros a reforzar las plantillas de los Servicios Sociales y otros 335.151,70 a ampliar partidas de diferentes programas sociales. En menor medida, 170.145,24 euros, se invertirá en ayudas directas a familias que lo necesiten y otros 105.445,35 euros se destinarán al refuerzo de los programas de respiro familiar.


“As políticas sociais e de reactivación económica e apoio aos sectores máis afectados pola pandemia son as prioridades absolutas da Deputación este ano”, apuntó Valentín González Formoso quien también destacó que el Plan Único “adquira tamén este ano unha nova dimensión social, destinando un de cada cinco euros a programas sociais”. 

La Diputación destina 2,6 millones a reforzar el gasto social de los concellos

Te puede interesar