El gobierno de Pontedeume se encuentra en cuarentena por el positivo en Covid del alcalde

El gobierno de Pontedeume se encuentra en cuarentena por el positivo en Covid del alcalde
El alcalde de Pontedeume, en una reunión reciente con la subdelegada del Gobierno, Pilar López-Riobóo

Si hace unos días se daba a conocer el positivo en Covid del alcalde Ortigueira, Juan Penabad Muras, ayer era el propio regidor de Pontedeume, Bernardo Fernández, el que informaba de que, tras haber estado en contacto estrecho con un positivo y la realización de las pruebas, el diagnóstico también fue positivo. Por esta razón, trasladó los datos de sus contactos a los rastreadores y los miembros del grupo de gobierno se encuentran trabajando desde sus casas hasta que el personal del Sergas contacte y defina cuáles deben considerarse contacto estrecho y cuáles no.


El funcionamiento del Concello durante estos días, como explica el regidor, no se verá afectado, ya que se trabajará a través de medios telemáticos y telefónicos.


Los casos positivos en el Área Sanitaria de Ferrol continúan un día más en descenso, aunque muy ligero –uno menos que el día anterior–. Son en total 176 casos activos, con el mismo número de hospitalizados –12 en planta y dos en UCI–. Los últimos datos facilitados por el Sergas hablan de ocho nuevos casos y 11 altas y se produjo un fallecimiento, de una mujer de 74 años . En los colegios, ha disminuido hasta 49 el número de casos, ya que en el Tirso, donde se originó un brote, baja hasta 27. En las residencias de mayores solo queda activo un trabajador del centro de Caranza.


Nuevas restricciones

Por otra parte, el subcomité clínico de la Consellería de Sanidade se reunió ayer y acordó nuevas restricciones en el Área Sanitaria de Ferrol. De este modo, Ortigueira permanecerá a partir del lunes en nivel alto y Neda pasará a nivel medio. Valdoviño se quedará con las restricciones mínimas. 

El gobierno de Pontedeume se encuentra en cuarentena por el positivo en Covid del alcalde

Te puede interesar