El Hospital Juan Cardona cede su gestión al Grupo Ribera aunque la propiedad será de la Fundación

El Hospital Juan Cardona cede su gestión al Grupo Ribera aunque la propiedad será de la Fundación
El hospital Juan Cardona es el único privado del Área Sanitaria de Ferrol

La gestión privada del Hospital Juan Cardona de Ferrol pasará a manos del grupo Ribera, tras el acuerdo alcanzado para hacerse cargo de la gestión asistencial, aunque la propiedad seguirá quedando en manos de la Fundación Santo Hospital de Caridad, que hasta el momento se hacía cargo del centro hospitalario.

Pese a que la operación todavía está pendiente de las autorizaciones pertinentes, la medida se ve como la mejor solución para fortalecer la asistencia sanitaria en tanto en Ferrol como en su comarca y así lo reconoció el Presidente-Hermano mayor de la Fundación, Alberto Lens. Este indicó que “es también la mejor solución para asegurar el mantenimiento de la plantilla y se seguirá manteniendo la propiedad del inmueble hospital, que es de todos los ferrolanos”.

El grupo Ribera afianza así su posición en el ámbito de la sanidad, y que en un par de años ha adquirido el hospital Povisa de Vigo y Ribera Polusa, en Lugo, así como las clínicas Santo Domingo, también en la ciudad amurallada.

Como explicó hoy mismo Elisa Tarazona, consejera delegada del grupo Ribera, “esperamos tras las autorizaciones administrativas correspondientes, poder seguir sumando a la sanidad gallega, manteniendo el compromiso y los valores de la Fundación para continuar ofreciendo el mejor servicio a los ciudadanos y contribuyendo con nuestro modelo de salud responsable, a mejorar el bienestar de la población”.

Con esta asunción de la gestión del Juan Cardona, el grupo Ribera se hace con el único hospital privado de la comarca, que dispone de 183 camas, cuatro quirófanos, seis unidades de hospitalización y una UCI, además de una plantilla de 300 profesionales. 

El Hospital Juan Cardona cede su gestión al Grupo Ribera aunque la propiedad será de la Fundación

Te puede interesar