Los alumnos del CPI Atios inician una ruta por etapas a San Andrés

Algunos de los menores que participaron en la primera etapa | concello
|

Con el fin de combatir el sedentarismo tan habitual con motivo de esta pandemia, los alumnos de 6º de Primaria del CPI Atios de Valdoviño emprendieron ayer un peregrinaje por etapas al santuario de San Andrés de Teixido. La primera les hizo recorrer el tramo de 8,5 kilómetros que separa el centro de la Capela da Fame, un lugar mágico en el camino en el que los antiguos romeros aprovechaban para reponer fuerzas.


Al frente de la iniciativa están los docentes María Dolores Freire, Antonio Rodríguez, Blanca Rivera y Rosa Pazos, que hacen las labores de guías de los menores en esta iniciativa –también los acompañaron en el recorrido los agentes de la Policía Local–. Antes de iniciar este peregrinaje al que darán continuidad con una nueva etapa tras la Semana Santa, los alumnos llevaron a cabo una fase de entrenamiento realizando rutas a la playa de A Frouxeira


La iniciativa persigue realizar actividades en plena naturaleza, fomentando hábitos saludables y plantándole cara al sedentarismo, al mismo tiempo que permite conocer el territorio y sus principales recursos naturales y patrimoniales.

Los alumnos del CPI Atios inician una ruta por etapas a San Andrés