El PP reclamará en el Senado la construcción de un buque de acción marítima para Navantia

|

La senadora popular Verónica Casal reclamará en el Senado carga de trabajo para los astilleros gallegos con la construcción de un buque de acción marítima (BAM) en las instalaciones de Navantia en Ferrol.


Al igual que el PP ha hecho con iniciativas en el Parlamento gallego y el Ayuntamiento de Ferrol, pedirá ahora en el Senado, en un debate en la Comisión de Industria, trabajo para el naval de Galicia.


"Es una petición que llevamos haciendo desde hace mucho tiempo", explica Casal, pues, "lamentablemente, las previsiones del Gobierno sitúan en el año 2022" el inicio la construcción de las fragatas F-110.


Mientras, el próximo mes se prevé que finalicen las tareas del seguro de buques AOR para la Armada de Australia. Por tal motivo, la comarca necesita una solución "inminente" ante la situación de "emergencia económica, industrial y social que está viviendo".


"Por la falta de planificación de la dirección de Navantia y del Gobierno, en el último año 2.000 trabajadores de la industria auxiliar del naval de Ferrol perdieron su empleo, a los que se sumarán otros mil a partir de marzo con las gradas totalmente vacías", avisa.


Una situación que contrapone con el encargo para la construcción de un BAM en el astillero de Navantia en Puerto Real (Cádiz), "lo que evidencia de nuevo el maltrato y el desprecio de Sánchez a Galicia en general y a la comarca de Ferrolterra, en particular". 

El PP reclamará en el Senado la construcción de un buque de acción marítima para Navantia