El Baxi Ferrol prueba ante el Celta su nivel para la fase

El Baxi Ferrol prueba ante el Celta su nivel para la fase
El cuadro ferrolano confía en prolongar en este partido su racha de victorias ligueras | daniel alexandre

Se despide por esta temporada de A Malata el Baxi Ferrol con el partido que lo enfrenta al Celta Zorka Recalvi esta tarde –19.00 horas, A Malata–. Y, a pesar de que el equipo ferrolano ya está clasificado para la fase de ascenso a Liga Femenina Endesa, es campeón del grupo A y su rival tiene garantizada su participación en la promoción para dar el salto de categoría, su intención es aumentar a 25 la cifra de triunfos consecutivos que lleva, lo que la dejaría a solo uno de terminar invicto la liga regular.


El encuentro, además, ejerce de ensayo general para la fase de ascenso. El nivel del adversario que el Baxi Ferrol tendrá hoy enfrente es tan elevado como el de los equipos que se va a encontrar entonces –el Celta Zorka Recalvi, que el pasado miércoles perdió ante el Cortegada en partido aplazado, se está jugando además con el Osés Construcción Ardoi la segunda posición–. Por eso, el choque de esta tarde será una buena ocasión de calibrar su nivel actual cuando quede menos de un mes para la disputa de la promoción.


Organización

Pese a la derrota de hace unos días, el Celta Zorka Recalvi pasa por el mejor momento de la temporada, gracias al poderío y la experiencia de sus jugadoras interiores y el salto de calidad que le ha dado la estadounidense Motley. De ahí que el entrenador del Baxi Ferrol, Lino López, destaca del rival que “es un equipo con un gran potencial en todas sus líneas y que cuenta con jugadoras que son desequilibrantes”.

La presencia en las gradas de A Malata de 300 espectadores le hará vivir un buen ambiente en la despedida de la temporada, a la espera de acabar logrando el ascenso.

El Baxi Ferrol prueba ante el Celta su nivel para la fase

Te puede interesar