Más de 150 marineros juraron bandera en A Graña en un acto atípico y sin invitados

Más de 150 marineros juraron bandera en A Graña en un acto atípico y sin invitados
La jura de bandera se celebró en las instalaciones de A Graña | armada

Las promociones de marineros que ingresan en la Armada tienen en la jura de bandera uno de sus actos más importantes. En los últimos años se había popularizado además este gesto de respeto a la bandera española entre la población civil, que también tenía un apartado en esta ceremonia. La pandemia de coronavirus ha mutado esta solemne celebración, que ahora se realiza con el mínimo contacto con el exterior. Así, no acuden invitados, incluyendo familiares, aunque se pueden seguir los acontecimientos en directo a través del Facebook de la Armada Española.


La promoción que ingresó este enero jura bandera este fin de semana. Ayer lo hicieron 154 marineros (34 mujeres y 120 hombres) en la escuela de A Graña. El acto estuvo presidido por el almirante director de enseñanza naval, el contralmirante Victoriano Gilabert Agote.


Este grupo de estudiantes, pertenecientes al segundo ciclo de 2020, terminarán su periodo formativo el 1 de octubre de este año y pasarán a sus destinos.


La Esengra está dirigida por el capitán de navío Francisco Javier Vázquez Sanz e imparte las especialidades de Maniobra y navegación, Hostelería y alimentación y Administración.


La escuela Antonio de Escaño, en Caranza, tendrá hoy su jura de bandera, en un acto que comienza a las doce del mediodía y que también se podrá seguir, como el de ayer, por redes sociales.

Más de 150 marineros juraron bandera en A Graña en un acto atípico y sin invitados

Te puede interesar