El Racing se centra ya en el Guijuelo

El Racing se centra ya en el Guijuelo
Foto: Corporación Hijos de Rivera

Borrón y cuenta nueva hace el Racing tras perder en Coruxo. A pesar de que la derrota supuso un revés en las aspiraciones del equipo ferrolano, que ya no depende de sí mismo para terminar la primera fase entre los tres primeros y seguir en la lucha por el ascenso a Segunda –además de garantizar su presencia la próxima temporada en la Primera RFEF–, la plantilla racinguista apuesta por centrarse en el partido contra el Guijuelo. “Es que no podemos caer en lamentaciones de que ya está todo perdido por el hecho de haber caído en este encuentro”, recordó el defensa racinguista Jon García.


Es algo en lo que coincide el otro central del equipo ferrolano en ese duelo, Quique Fornos, que apuesta por “limpiar la cabeza y pensar ya en el domingo. Estos días que quedan son importantes para recuperarse físicamente, pero también a nivel mental”. El zaguero pontés, de hecho, apuesta por sumar los seis puntos que quedan por jugarse de la primera fase para, a partir de ahí, mirar cómo queda en la tabla.


Organización

Que el Racing piense solo en sí mismo es por lo que apuesta Jon García de cara a los partidos que le quedan ante Guijuelo y Unionistas. El futbolista bilbaíno, de hecho, explica que “lo que prefiere es ganar los dos partidos... y que pase lo que tenga que pasar. No podemos estar pensando en si uno pierde, si gana el otro, si empatan... Hay que sumar el domingo y eso en lo único que tenemos que pensar”. Mientras, Quique Fornos reconoce que “sumar estos tres puntos nos harán pensar que podemos ir a Salamanca a ganar...y a ver qué es lo que pasa en otros terrenos de juego”.


De todos maneras, Quique Fornos advierte de los problemas que puede crear un Guijuelo del que recuerda que “no va a ser un rival cómodo”. Y es que el defensa de As Pontes recuerda que “todos los puntos cuentan, así que ellos no van a venir aquí de paseo. Va a ser un partido difícil, en el que tenemos que salir al cien por cien desde el minuto uno”.


Al menos, el Racing contará con la ventaja de que haya mil de sus aficionados en el estadio y eso, a juicio del central de la villa minera, va a significar que “nos van a echar la mano que necesitamos y van a sumar como un jugador más”.


Quique fornos recibió el premio como jugador estrella galicia de febrero
Con un 48% de los votos registrados en las redes sociales del Racing, Quique Fornos recibió ayer el premio que lo distingue como “Jugador Estrella Galicia” del mes de febrero. El defensa pontés, que quedó por delante de Pep Caballé y Diego Rivas, agradeció a la hora de recibir el premio “la confianza y los votos que me han dado”. Además, el central recordó que “seguiré con este trabajo, que es el que nos lleva a ganar los domingos o, por lo menos, a estar cerca de hacerlo”. El jugador, sin embargo, será baja en los próximos encuentros por la lesión que sufrió en la parte final del partido disputado el pasado miércoles en el campo de O Vao.

El Racing se centra ya en el Guijuelo

Te puede interesar