Cinco embarcaciones locales participarán en la Liga Galega

Cinco embarcaciones locales participarán en la Liga Galega
A Cabana volverá a competir tras su renuncia de la pasada temporada por la pandemia de Covid-19 | liga lgt

Cuatro escuadras masculinas y una femenina componen la representación de Ferrolterra en la próxima edición de la Liga Galega de Traiñeiras, que contará con la presencia de un total de 31 entidadas. En concreto, todas las formaciones de chicos –A Cabana-Ferrol, Narón, Mugardos y Cedeira– intervendrán en la segunda categoría, en la que competirán con otras siete escuadras en busca de conseguir la mejor posición y, tal vez, luchar por el ascenso a la Liga A.


Mientras, la embarcación de Mugardos será la única representante local femenina en una competición que contará con un total de nueve participantes. Esta es una de las notas más destacadas para la edición de 2021 y significa la consolidación del proyecto en materia de promoción del deporte femenino. Además, las condiciones siguen siendo totalmente igualitarias en cuanto a los premios a percibir, las distancias a remar en las regatas y las cuotas de canteranos que debe haber en cada una de las traineras participantes para así fomentar el deporte de base.


Serán cerca de 700 los participantes en una competición de récord, que iguala los que estaban inscritos el año pasado, aunque la pandemia hizo que nueve entidades se retirarsen antes del comienzo de la actividad. Además, para esta temporada ya hay aprobado un calendario provisional, en el que la actividad de desarrollará durante los meses de julio y agosto –aunque la categoría principal ya registrará actividad en el último fin de semana de junio–. A lo largo de este mes, los clubes participantes seguirán llevando a cabo reuniones para acabar de perfilar los eventos. 

Cinco embarcaciones locales participarán en la Liga Galega

Te puede interesar