Alvariño sigue en lo más alto

Alvariño sigue en lo más alto
Miguel Alvariño, durante una sesión de entrenamiento | javi meizoso

Sigue Miguel Alvariño al frente de la clasificación del selectivo del que saldrá el equipo nacional que competirá a partir de abril en las citas internacionales. Y, en función de los resultados que se obtenga en ellas, se adjudicará la plaza individual que España tiene para los Juegos Olímpicos, un billete al que el deportista de Ferrolterra ya se había hecho acreedor el año pasado pero que le fue retirado por culpa de la pandemia.


El arquero pontés volvió a ser el mejor en el segundo de los clasificatorias de la tercera fase, disputado el pasado fin de semana en el campo madrileño de San Sebastián, y con un total de 115 puntos tiene más de veinte de ventaja sobre Pablo Acha, su principal perseguidor por acabar este tramo en la primera posición y asegurarse un puesto en el combinado nacional –los otros tres los decidiá una comisión técnica entre los otros siete que forman parte de este sistema–.


Otra vez Alvariño se mostró un paso por encima del resto en un clasificatorio en el que fue de menos a más –en parte por el viento que sopló en las primeras jornadas–. De todas maneras, el arquero de Pena de Eiriz, tras ser cuarto en el primero de los “rounds” disputados, fue mejorando su nivel tanto en las eliminatorias directas como en los desempates, lo que le hizo terminar este clasificatoria con 59 puntos en su haber, siete más de los logrados por Pablo Acha


Además

Mientras, el otro represente de Ferrolterra en liza, Daniel Castro, acabó en la tercera posición el clasificatoria del pasado fin de semana. Los 47 puntos que logró le hacen estar a dos de la segunda posición, pero lo consolidan en el podio de este selectivo. Castro espera que este nivel le valga para acabar metiéndose en el equipo nacional.


El proceso selectivo acabará dentro de dos semanas, que es cuando está prevista la disputa del último clasificatorio de la primera fase. De él saldrá el primer seleccionado.

Alvariño sigue en lo más alto

Te puede interesar